28 de marzo de 2024

Sostenibilidad y ecología, claves en el E. D. Mediterranean Ladies Open

Sostenibilidad y ecología, claves en el E. D. Mediterranean Ladies Open

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, torneo integrado dentro del Ladies European Tour que tendrá lugar entre el 26 y el 29 de septiembre, va a promover una serie de acciones con objeto de fomentar la sostenibilidad, convirtiéndose en pionero en alguna de sus actuaciones

Los responsables de la organización quieren destacar, al margen del indudable espectáculo deportivo que generará la presencia de las mejores jugadoras europeas, el lado ecológico y sostenible de esta competición, que será vista a través de televisión en más de un centenar de países de todo el mundo.

Íñigo Aramburu, promotor del torneo, resalta que »no puede haber un lugar más apropiado para una iniciativa ecológica que el Club de Golf Terramar, que se encuentra frente al mar Mediterráneo, en una localidad muy volcada con la sostenibilidad y el medio ambiente, sin ir más lejos con su proyecto Playas Limpias 2030 o el sello Biosphere, una certificación de sostenibilidad turística de reconocimiento internacional».

»Todas estas cuestiones hacen que Sitges sea una de las paradas más hermosas e impresionantes en el calendario del Ladies European Tour y que fuera catalogada el año pasado por las jugadoras como una de las mejores sedes del circuito».

Por su parte, Tomás González, director en funciones del Club de Golf Terramar, destaca que «el campo se riega con agua regenerada de la Depuradora de Sitges-Sant Pere de Ribes, culminando el proyecto tras varios años de trámites administrativos. De esta manera un pequeño porcentaje del agua regenerada que iba a parar al mar, la captamos y le damos un tratamiento terciario para hacerla apta para el riego», al margen de utilizar para determinados servicios energías renovables.

Ecología y sostenibilidad golf ED Mediterranean Ladies Open

En este marco de concienciación generalizada, tanto las golfistas participantes como los espectadores que acudan a presenciar el torneo podrán también aportar su granito de arena en aras de la sostenibilidad.

Para ello se va a fomentar que los desplazamientos se realicen en bicicleta aprovechando la cercanía de los alojamientos al campo de golf, utilizando vehículos eléctricos siempre que sea posible para solventar aquellas necesidades que requieran el transporte de bultos de significativo tamaño.

Adicionalmente, gracias a la implicación de algunos socios de Terramar, las jugadoras podrán optar a alojarse en los domicilios particulares y vivir la semana del torneo de una manera diferente, una iniciativa pionera en España que seguro generará unas experiencias únicas tanto a las jugadoras como a los socios anfitriones.

Ya en el interior de las instalaciones del Club de Golf Terramar, se va a impulsar el reciclaje de todo tipo de materiales, instalando en distintos puntos del recorrido diversos contenedores al efecto.

Asimismo, se sustituirán los vasos de plástico por otros biodegradables, hechos 100% de materias vegetales, mientras que en el ámbito de la restauración se emplearán productos de proximidad.

Por último, se reducirá al máximo el consumo de papel aprovechando el empleo de las tecnologías, fomentando que la necesidad de información sea cubierta a través de los dispositivos electrónicos.

 

Foto y fuente: Estrella Damm Mediterranean Ladies Open

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído