29 de marzo de 2024

Fallece Begoña de Céspedes, impulsora del golf en Andalucía

Fallece Begoña de Céspedes, impulsora del golf en Andalucía

Desde la Real Federación Andaluza de Golf informan del fallecimiento de Begoña de Céspedes Ibáñez, profesional de golf que dedicó su carrera a la docencia y promoción del deporte y desarrolló su actividad en la provincia de Málaga

Hija, nieta y madre de profesionales de golf, Begoña nació en Madrid en 1947 y a muy temprana edad comenzó su carrera en el Parador de Málaga de Golf, donde su padre, Ernesto de Céspedes, impartía clases desde 1959.

Con sólo 19 años, Begoña se convirtió en la única mujer profesional de España. Tras jugar varios torneos en Málaga y en Alemania, decidió dejar aparcado el golf, y dedicarse a su familia y a sus dos hijos: Begoña y Sergio.

Siguiendo los pasos de su madre, su abuelo y su bisabuelo, Sergio es, a día de hoy, la cuarta generación de profesionales de golf de la familia de Céspedes, un caso único en España.

Fallecimiento Begoña de Céspedes Andalucía

En el año 1994, y tras haber retomado el mundo profesional, Begoña de Céspedes consiguió el título de Maestra. Iniciaba así una nueva etapa, dedicada a la enseñanza, en la que nunca dejó de formarse, asistiendo a numerosos cursos y seminarios, para mantenerse siempre al día en el mundo del golf.

Desde ese momento, y hasta 2007, desarrolló una impecable labor docente en el campo malagueño de Añoreta Golf, donde ofreció su profesionalidad y conocimientos, tanto a los socios, como a numerosos grupos de golfistas extranjeros, gracias a los cuatro idiomas que manejaba.

 

Foto y fuente: RFGA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído