28 de marzo de 2024

Miguel Ángel Jiménez jugará el Mutuactivos Open de España

Miguel Ángel Jiménez jugará el Mutuactivos Open de España

Miguel Ángel Jiménez, uno de los grandes iconos del golf español en la actualidad, conforma, junto a Jon Rahm, Sergio García y Rafael Cabrera-Bello, un auténtico póker de ases en el Mutuactivos Open de España, una vez asegurada también su presencia en el Club de Campo Villa de Madrid entre el 3 y el 6 de octubre

El carismático golfista malagueño retorna a la competición tres años después de su última aparición. Su participación, no obstante, nunca ha pasado desapercibida, dada su enorme conexión con los aficionados españoles, que objetivamente le sitúan como uno de los mejores golfistas españoles de todos los tiempos en base a los méritos contraídos a lo largo de su sobresaliente trayectoria deportiva.

Eso incluye dos actuaciones sublimes en el Mutuactivos Open de España, precisamente en las dos últimas ediciones en las que participó. En 2014 se proclamó ganador en el PGA Catalunya Resort tras superar en un emocionantísimo playoff al australiano Richard Green y al belga Thomas Pieters, a los que eliminó por la vía más rápida en el primer hoyo de desempate. Un año más tarde fue segundo en el RCG El Prat.

Miguel Ángel Jiménez jugará el Mutuactivos Open de España

Miguel Ángel Jiménez suma 21 triunfos en el Circuito Europeo y 7 en el Champions Tour estadounidense en su prolífica carrera deportiva, al margen de defender los colores del equipo europeo en las Ryder Cup de 1999, 2004, 2008 y 2010, ganando en la segunda y la cuarta, un bagaje que le llevó a ser nombrado vicecapitán en tres ocasiones.

El golfista malagueño forma asimismo parte del selecto club de golfistas españoles que tiene inscrito su nombre en la peana del trofeo del Mutuactivos Open de España, cuatro en el presente siglo: Sergio García (2002), Álvaro Quirós (2010), el citado Miguel Ángel Jiménez (2014) y Jon Rahm (2018).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído