20 de abril de 2024

La ACGCBCV llega hasta Holanda

La ACGCBCV llega hasta Holanda

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana se encuentra promocionando la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino turístico de golf en el “KLM OPEN” (Amsterdam, Holanda), uno de los torneos del Circuito Europeo, de la mano y en colaboración con Turismo Comunitat Valenciana y Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca

La Asociación continua con su intenso calendario de acciones de promoción exterior del destino tras haber estado hace unas semanas en Suecia en el Scandinavian Invitational. El KLM Open supone la 9ª acción en este 2019, donde ha destacado sin duda el »Costa Blanca – Valencia Region Experience Trophy» celebrado el pasado mes de junio en el Saler (Valencia), donde se congregó a 27 tour operadores de 17 mercados europeos para promocionar el destino.

El KLM Open se celebra del 12 al 15 de septiembre y es uno de los torneos más antiguos e importantes del circuito europeo además de uno de los mayores eventos deportivos que se celebran anualmente en los Países Bajos, congregando a unos 50.000 visitantes, atraídos por la presencia en competición de grandes estrellas como Sergio García o Lee Westwood así como de jugadores míticos como Chema Olazábal.

Asociación Campos Golf Costa Blanca KLM Open

Además, junto a la competición deportiva se celebra una muestra paralela considerada la mayor feria de golf de este mercado, con la presencia de medio centenar de expositores. Representantes de campos de golf y hoteles pertenecientes a la Asociación se han desplazado hasta Holanda para promocionar nuestra oferta de golf y alojamiento, en concreto los campos de golf de La Finca, Las Ramblas y Villamartín y los hoteles Westin Valencia y La Finca Golf Resort.

El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, aportando 7.500 puestos de trabajo al año y 440 millones de € de impacto económico anuales solo en la provincia de Alicante, generando además riqueza en otros sectores y actividades como hoteles, restaurantes, comercios, taxis, rent a car, aeropuertos, etc. Uno de los objetivos de la Asociación es unir y hacer más fuerte y competitivo el destino, vertebrar el territorio y optimizar las acciones promocionales referentes al turismo de golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído