28 de marzo de 2024

La Finca Resort recupera la normalidad tras la gota fría

La Finca Resort recupera la normalidad tras la gota fría

El temporal de gota fría o DANA en el Mediterráneo ha causado numerosos daños en Alicante, especialmente en la zona de Orihuela y comarcas alrededor de La Finca Resort. Los campos de golf han drenado perfectamente y solo hay daños leves, por lo que están a pleno rendimiento. La Finca Hotel ha registrado algunas incidencias leves, pero ya está el servicio restablecido.

La gota fría, también conocida como DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos, un fenómeno típico de la cuenca mediterránea), ya se va alejando de la costa pero este fin de semana ha causado numerosas incidencias en toda la Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Algunos de los municipios más afectados se encuentran cerca de La Finca Resort: Orihuela, Algorfa, Dolores, Almoradí, etc., aunque las instalaciones del resort (campos de golf, hotel, spa, restaurantes, etc.) no sufrieron grandes daños y el personal también estuvo a salvo en todo momento.

La Finca Resort

Las autoridades establecieron la alerta roja para toda la zona el pasado jueves, cuando las lluvias torrenciales y vientos fuertes llegaron al levante mediterráneo. En La Finca Resort se establecieron unos servicios mínimos de urgencia para cubrir las necesidades de los huéspedes alojados, así como en las instalaciones deportivas. En La Finca Hotel y La Finca Spa se registraron algunas incidencias leves que se fueron solucionando a lo largo del fin de semana, ofreciendo a los huéspedes la posibilidad de alojarse otro día, salir más tarde o cambiar las fechas de las reservas a otro momento. Según Brendan Dwyer, director General de La Finca Resort, “lo más complicado fue acceder o salir de la zona, ya que algunas carreteras se encontraban cortadas, pero afortunadamente todo el personal y los clientes estuvieron a salvo aquí y las pequeñas incidencias se fueron gestionando hasta hoy que hemos recuperado totalmente la normalidad”.

En cuanto a las instalaciones de golf, los tres campos estuvieron operativos el fin de semana, aunque el jueves y viernes la densa lluvia hizo imposible la práctica del juego. El viernes por la tarde se despejó y se ha podido jugar al golf todo el fin de semana, y todos los servicios de los tres campos (La Finca, Villamartín y Las Ramblas) estánal cien por cien operativos. Para Salvador Lucas, director de Golf de La Finca Resort,nuestros campos tienen una gran capacidad de drenaje, una buena construcción y un buen diseño, por lo que se han comportado bastante bien a pesar del temporal que hemos sufrido”.

El campo Las Ramblas incluso ha contado con servicio de buggies ininterrumpido”, comenta Lucas, “ya que sus numerosas ramblas han servido para el desagüe del agua acumulada, y hay bastantes caminos que han facilitado el transporte en buggy por todo el campo”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído