28 de marzo de 2024

Ciganda y Recari, opciones de triunfo español en Estrella Damm Mediterranean Ladies Open

Ciganda y Recari, opciones de triunfo español en  Estrella Damm Mediterranean Ladies Open

Carlota Ciganda y Beatriz Recari encabezan el selecto grupo de opciones de triunfo español en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, que se celebra del 26 al 29 de septiembre en el Club de Golf Terramar con la participación de las mejores jugadoras del continente europeo.

El dúo de navarras, con amplísima experiencia en el LPGA, un toque de calidad exclusivo que les confiere el papel de líderes, conforma la oposición al nutrido conjunto de golfistas extranjeras que asimismo tienen capacidad más que sobrada para levantar el próximo domingo el codiciado Trofeo Estrella Damm.

Estrella Damm

Dieciséis españolas, cuatro de ellas catalanas –Elia Folch, Mireia Prat, Camilla Hedberg y Andrea Jonama, éstas dos últimas jugadoras locales de Terramar- se encuentran en el punto de mira de un torneo apasionante a pocas horas de su inicio.

Recién aterrizada después de alzar el trofeo de la Solheim Cup, en el caso de Carlota Ciganda, y con una destacada trayectoria profesional que constituye un espejo en el que mirarse, en el de Beatriz Recari, ambas están escoltadas por un destacado grupo de golfistas donde destaca quien ha ganado ya algún torneo en la presente temporada, caso de la canaria María Beautell, primera clasificada en el Lavaux Ladies Championship integrado en el LET Access Series.

Otras jugadoras de la calidad de Luna Sobrón, Silvia Bañón, Noemí Jiménez, María Hernández y Carmen Alonso, todas ellas con un currículo deportivo con muy buenas reseñas deportivas en su interior, acuden a Sitges con la intención de hacer grandes cosas, un propósito que comparten quienes, más jóvenes como Patricia Sanz y Natalia Escuriola, mantienen intactas sus ilusiones de seguir progresando dentro del Ladies European Tour.

En ese marco de ilusión e incertidumbre se mueve asimismo quien acumula experiencia en mil batallas, Beatriz Recari, quien manifiesta con amplia sonrisa que “vuelvo con mucha ilusión después de diez años sin jugar en España. Se me hace raro, pero a la vez es una experiencia maravillosa”.

La golfista navarra reconoce que “vengo sin ninguna expectativa porque llevo tres meses de parón por motivos personales, pero precisamente por eso tengo muchas ganas de competir, de ver cómo me siento en el campo y prepararme para la vuelta al LPGA, ya en enero”.

Acostumbrada a campos de enorme relevancia y cuidado diseño, Beatriz Recari se ha mostrado sorprendida “por la calidad del campo, muy bueno. Me ha impactado muy gratamente, sobre todo por la estrechez de sus hoyos, muy técnicos en los segundos golpes, lo que puede plantear muchas dificultades, así que va a ser un gran reto. ¡Nos vamos a divertir!”.

La espontaneidad de Andrea Jonama

Andrea Jonama, joven profesional de Terramar, era la viva imagen de la vivacidad y naturalidad en los prolegómenos del inicio del torneo. Su condición de jugadora local y su innata amabilidad hace que se desviva por dar a conocer las bondades de su club. “Estoy encantada, me hace mucha ilusión que se vuelva a jugar aquí y que todas podamos disfrutar de este campo. Se han hecho variaciones en el recorrido e incluso a mí, que me lo conozco tanto y ya estoy acostumbrada a otro, me resulta muy atractivo. El fial de torneo, en condiciones igualdad, va a ser espectacular”, sentenció la risueña Andrea Jonama.

Dos españolas y una nigeriana, clasificadas en la jornada clasificatoria

Las españolas Marta Martín y Marta García Llorca, ésta última amateur, y la nigeriana Georgia Oboh han sido las últimas jugadoras en asegurar su participación en la presente edición del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open. Las tres fueron las mejores en la jornada clasificatoria organizada al efecto para solventar la gran demanda de jugar el torneo.

Apuesta por el golf femenino por parte de Patrocinadores y Empresas

Al margen del patrocinio de Estrella Damm y de las instituciones que colaboran en el evento -Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona, Ayuntamiento de Sitges, RFEG, Federación Catalana de Golf-, mención asimismo especial para el resto de empresas que contribuyen a la celebración del torneo, caso de los co-patrocinadores Finisher y Grupo Romeu y de los proveedores Bargosa, Kyocera, Sub70, Fever-tree, Greenmowers y Vilamobil Audi.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído