28 de marzo de 2024

Carlota Ciganda y el espíritu de la Solheim Cup inundan Terramar

Carlota Ciganda y el espíritu de la Solheim Cup inundan Terramar

Carlota Ciganda, referencia indiscutible del golf femenino profesional, en el puesto número 12 del Ranking Mundial en la actualidad, ha contagiado su espíritu indomable a todo el entorno del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, torneo integrado dentro del Ladies European Tour que se celebra del 26 al 29 de septiembre en el Club de Golf Terramar.

La golfista navarra, pieza fundamental en el triunfo del equipo europeo en la reciente Solheim Cup, tiene un objetivo fijo en la mente a punto ya de iniciarse la competición en Sitges: “Vengo a ganar, quiero hacer todo lo posible para que el domingo sea yo quien levante el Trofeo Estrella Damm”.

Carlota Ciganda

Imbuida en la dinámica ganadora que le convirtió en pieza importante dentro del triunfo ante el equipo norteamericano, Carlota Ciganda mantiene esas ansias de victoria que le ha caracterizado desde que era niña, cuando comenzó a construir un palmarés envidiable. “Esta Solheim Cup ha sido increíble, por el ambiente, por el desarrollo, por el punto que gané en la ronda final, por ese final espectacular en el último hoyo de Suzzan. Es un torneo que me encanta, donde hay que estar para sentir lo que es”, recordaba con una amplia sonrisa en su rostro.

Cosas de la vida del golfista profesional, la jugadora española tiene que pasar página con rapidez para concentrarse en su nuevo compromiso, que aborda con la mayor de las ilusiones. “Ahora estoy muy contenta de estar aquí, de apoyar el golf femenino. Ganar en España es algo que llevo persiguiendo desde hace tiempo, sería increíble. Ojalá que a la tercera sea la vencida”, manifestó Carlota Ciganda en relación a una participación saldada hasta el momento con un segundo y un octavo puesto.

Avalada por un juego muy consistente “en un año muy regular, con muchos Top 10, quiero ganar, pero soy paciente”, Carlota Ciganda se enfrenta a un enemigo común, el bello pero al tiempo complicado recorrido del Club de Golf Terramar, “que está más largo este año. En los pares 5 no se llega de dos y acabar la semana 12 o 13 bajo es un buen resultado. La clave va a estar en coger greenes y tener opciones de birdie”.

“Además -continúa- el rough está mucho más alto y el cambio en el orden de los hoyos va a hacer que no se pueda hacer un resultado tan bueno como el que hizo el año pasado Anne Van Dam”, razona Carlota Ciganda, consciente de que, una vez más, la victoria pasa por una lucha titánica contra decenas de adversarias de enorme calidad, todas ellas imbuidas por ese espíritu Solheim Cup que ahora mismo inunda todos los rincones del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open.

El trofeo de la Solheim Cup, gran atracción

El interés que suscita la participación en el torneo de Catriona Matthew y Carlota Ciganda, capitana y una de las jugadoras que acaban de ganar la Solheim Cup tras superar al equipo de Estados Unidos en una edición memorable, se ve aderezado por la presencia del trofeo, que se ha convertido desde el primer momento en uno de los objetivos de todos los aficionados presentes en el Club de Golf Terramar. Las fotografías junto al mismo son una constante y un aliciente adicional para acudir a presenciar la competición.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído