29 de marzo de 2024

Burgos acoge una nueva cita del Santander Golf Tour

Burgos acoge una nueva cita del Santander Golf Tour

Durante la mañana de este pasado martes día 8 de octubre se presentaba la que supone la sexta parada del Santander Golf Tour, cita que se trasladará al Club de Golf de Lerma, en Burgos, los días 10 y 11 de octubre. Una competición que arrancará este miércoles con una jornada PRO AM a la que seguirán dos días de competición con jugadoras de ocho nacionalidades distintas

A la presentación del evento acudieron D. Javier Pérez de la Huerta, director comercial de Banca Privada en Castilla y León, D. Félix Adrián Díez, presidente del Club de Golf de Lerma, Dña. Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte and Business, Fernando López Enríquez, presidente de la Federación de Golf de Castilla y León y D. Ángel Carretón Castrillo, presidente del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos.

Es el cuarto año consecutivo que el circuito visita Golf Lerma y desde el Banco Santander, D. Javier Pérez de la Huerta, director comercial de Banca Privada en Castilla y León se ha mostrado encantado de seguir celebrando un año más este evento: »El Club de Golf Lerma es un activo muy importante y tanto Burgos como Deporte and Business son los que hacen posible que salga este torneo». Además, ha dejado claro cuáles son los objetivos: »El Banco Santander tiene muchos objetivos, pero tiene algunos muy marcados. Nuestra misión es apoyar al resto de personas y de empresas. Nos sentimos orgullosos de apoyar el deporte femenino. Ahora está de moda apoyarlo, pero nosotros lo hacemos desde hace cuatro años con este torneo y si nos vamos hacia atrás, apoyamos el deporte femenino desde hace más de 10 años, con lo cual lo llevamos dentro».

Por su parte, D. Félix Adrián Díez, presidente del Club de Golf Lerma se ha mostrado muy orgulloso del estado de sus instalaciones y ha agradecido a todos los colaboradores y a la organización su confianza: »Esperamos estar a la altura, el campo está en magníficas condiciones y espero que todo el que acuda a verlo pueda disfrutar. Muchas gracias al Banco Santander por acoger este torneo e invitarnos a vivirlo y disfrutarlo desde tan cerca».

D. Fernando López Enríquez, presidente de la Federación de Golf de Castilla y León, ha agradecido a todos los presentes su esfuerzo: »Gracias a la Diputación, a la organización por el apoyo al golf femenino, al Banco Santander por su esfuerzo sobre todo en el golf femenino y por supuesto, a Lerma que es un gran campo de golf y lo va a ser por mucho tiempo».

Presentación Santander Golf Tour 2019 en Burgos fuera

Dña. Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte and Business, ha destacado el papel de este circuito dentro del golf femenino: »Contamos con siete nacionalidades, es una oportunidad para poder medirse con jugadoras extranjeras y por eso el circuito es único en Europa. El esfuerzo de las jugadoras es encomiable. El circuito se ha consolidado, y gracias a ello se ha llegado a acuerdos con el circuito europeo para que las jugadoras escalen».

Un circuito con gran difusión

Para los que no puedan venir a verlo, el circuito tiene una gran difusión mediática, cada semana se emite un resumen de 20 minutos en Teledeporte, Movistar Golf y LaLiga 4Sports, además de por las redes sociales oficiales del circuito y la página web.

Una jugadora de la zona y varias del Ladies European Tour

La abulense Marta Muñoz será la única representante de Castilla y León en Golf Lerma. Además, el torneo cuenta con Natalia Escuriola, líder del ranking, Elia Folch, María Palacios o Laura Gómez que recientemente ha conseguido la tarjeta del circuito europeo para la temporada 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído