28 de marzo de 2024

Zaragoza recibe el espectáculo del Santander Golf Tour 2019

Zaragoza recibe el espectáculo del Santander Golf Tour 2019

Durante la mañana de este lunes ha quedado presentada ante los medios la séptima parada del Santander Golf Tour 2019. Una cita que arrancará este martes día 15 en el Real Club de Golf La Peñaza de Zaragoza con el PRO-AM, al que le seguirán dos jornadas de golf al más alto nivel con jugadoras profesionales llegadas desde ocho puntos de la geografía internacional

A la presentación del evento acudieron, Dña. Raquel Carriedo, jugadora local de golf y socia de honor del Real Club de Golf La Peñaza; D. José Luis Español Batalla, presidente del Real Club de Golf La Peñaza; Dña. Gemma Bonet Ramón, directora comercial Banca Privada Aragón, Navarra y La Rioja de Banco Santander, y Dña. Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business.

El acto de presentación lo abrió D. José Luis Español Batalla, presidente del Real Club de Golf La Peñaza que aseguró estar muy contento de volver a celebrar este torneo: »Es un auténtico placer jugar con ellas, y estoy encantado además de que dos de nuestras jugadoras amateurs más jóvenes puedan estar en este torneo. Espero que salga todo perfecto como todos los años, el campo está en perfectas condiciones. Es un honor tener de nuevo aquí al Banco Santander».

Por parte del Banco Santander, estuvo presente Dña. Gemma Bonet Ramón, directora comercial Banca Privada Aragón, Navarra y La Rioja de Banco Santander que afirmó estar muy contenta de celebrar de nuevo esta prueba: »Agradecer tanto al club como a Raquel Carriedo y a todas las jugadoras, que consiguen crear una experiencia muy agradable en estos torneos, y por supuesto a la organización, para volver a celebrar con éxito esta séptima prueba del Santander Golf Tour».

Presentación Santander Tour en La Peñaza

Dña. Raquel Carriedo, jugadora local y socia de honor del Real Club de Golf La Peñaza ha felicitado a la organización del circuito y al Banco Santander su apoyo al golf femenino, y el perfecto estado del campo y la gran oportunidad que este torneo supone para todas las jugadoras.

Finalmente, cerró el acto Dña. Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business: »El circuito se va asentando cada vez más como el primer peldaño para las grandes jugadoras. La competición es miércoles y jueves y esperamos que venga mucha gente ya que el club está abierto a todo el que quiera venir. Y también es importante destacar que tenemos ocho nacionalidades diferentes y esto demuestra el tono que está cogiendo el circuito».

Para esta prueba se han inscrito 29 profesionales de ocho países diferentes, entre las que destaca Raquel Carriedo, jugadora Solheim Cup y una de las mejores jugadoras de golf de la historia nuestro país y junto a ella tomarán parte dos amateurs españolas, además de ser locales, que podrán vivir la experiencia de sentirse profesionales durante dos días.

Sobre el Real Club de Golf La Peñaza

Inaugurado en 1973, el Club de Golf La Peñaza cuenta, además de con sus 18 hoyos, con otras instalaciones como piscinas, pistas de tenis, pádel y frontones, a lo largo de sus más de 90 hectáreas de finca. El campo es un par 72 de dificultad moderada, trazado por el prestigioso y reconocido diseñador de golf Mr. F.W. Hawtree, que tras la reforma integral de los greenes en 1999, llevada a cabo por IGD (José María Olazábal) dio lugar a una campo técnico que premia más al jugador preciso que a los jugadores de gran pegada. Cuando sopla el viento típico de la región, denominado cierzo, el campo pasa a ofrecer grandes dificultades a todo tipo de jugadores.

Observando el árido y seco paisaje que le rodea, se puede apreciar el contraste que ofrece con el terreno natural de la zona, apareciéndonos a la vista como un verdadero oasis en el desierto. Su cuidada vegetación, que desde hace más de 40 años viene creciendo, ofrece un extraordinario espectáculo natural.

 

Fotos y fuente: Santander Golf Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído