29 de marzo de 2024

Gran apertura del Centro Deportivo Seve Ballesteros

Gran apertura del Centro Deportivo Seve Ballesteros

Lo que empezó con un esperanzador proyecto de la Federación de Golf de Madrid en su programa de Golf en Los Colegios, crece ahora gracias al empuje de los niños de Brea de Tajo, el apoyo de su excelentísimo ayuntamiento y la solidaridad y apoyo económico de la Fundación Seve Ballesteros

Una excelente iniciativa en pos del golf gracias a la Federación de Golf de Madrid, que ha decidido apoyar a la Fundación Seve Ballesteros para crear el Centro Deportivo Seve Ballesteros en Brea de Tajo.

La inauguración de la citada instalación tendrá lugar el próximo 26 de octubre, ocupando el espacio de un antiguo campo de fútbol del municipio, y todo gracias al empuje de los niños de Brea, que ven así cumplido uno de sus sueños.

Y es que la FGM empezó hace cuatro años, gracias al programa Golf en Los Colegios, a impartir clases de golf de forma reglada dentro de la asignatura de educación física para los niños del CRA Los Olivos, en Brea de Tajo. Al tiempo, Daniel Esteban Roque, director del CRA (Colegio Rural Agrupado) Los Olivos, ponía en marcha el programa ‘Design for Change’, en el que los alumnos debían preparar un proyecto que cambiara su entorno liderando el proyecto de principio a fin en todas sus facetas.

Seve Ballesteros Foundation logo

Y los alumnos del CRA Los Olivos decidieron que querían un campo de golf. Iniciaron la persecución de su sueño con una reunión con el alcalde D. Rafael Barcala Gómez, exponiéndole su proyecto y la ayuda de la búsqueda de financiación para su consecución, que finalmente se ha logrado gracias al tesón de la corporación y la financiación de fondos del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid y la imprescindible aportación de la Fundación Seve Balesteros.

Miguel Ballesteros, comentaba lo siguiente: »Mis hermanos Javier, Carmen y yo estamos muy contentos de colaborar en este proyecto tan ilusionante para que el golf forme parte del día a día de los niños y habitantes de Brea de Tajo. Se trata de un proyecto muy especial de la Fundación que creó nuestro padre, porque lleva su nombre y preserva su legado, apoyando la promoción del golf y sus valores. Este sueño ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Brea de Tajo y a la Federación de Golf de Madrid junto con el resto de instituciones. Pero sobre todo ha sido posible por el entusiasmo de los niños del CRA Los Olivos».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído