28 de marzo de 2024

Una treintena de alumnos inician el II curso de técnico de perfeccionamiento P&P

Una treintena de alumnos inician el II curso de técnico de perfeccionamiento P&P

La primera semana de formación presencial de la segunda edición del curso de ‘Técnico de Perfeccionamiento de Golf y Pitch & Putt de Nivel II’ ha arrancado en el Centro Nacional de Golf. Una treintena de alumnos trabajan así en la formación necesaria para alcanzar los ambiciosos objetivos establecidos en el programa

Tal y como informan desde la web de la RFEG, el presidente de este organismo, Gonzaga Escauriaza, ha sido quien daba la bienvenida a los alumnos a este tramo del curso con unas palabras de aliento: »Para el golf es español es un orgullo contar con personas como vosotras, formadas y preparadas para hacer del nuestro un sector cada vez más profesionalizado», señaló.

Cabe recordar que hasta la fecha se han llevado a cabo diez convocatorias del curso de ‘Técnico de Perfeccionamiento de Golf y Pitch & Putt de Nivel I’, mientras que del Nivel II se han realizado dos, la primera de ellas, en el curso 2015/16.

Se da la circunstancia de que en esta ocasión los alumnos comenzaron por la formación del Bloque Común, impartida por primera vez en el Consejo Superior de Deportes. Durante el periodo comprendido entre los meses de abril y octubre, los alumnos han estudiado a través de una plataforma on line los diferentes módulos que integran dicho Bloque Común, que se cerró el pasado 14 de octubre con un examen presencial.

Curso de técnico de perfeccionamiento P&P RFEG

A partir de la semana próxima el grupo de treinta alumnos iniciará el Bloque Específico, con las asignaturas impartidas por los técnicos Enrique Martín (director de la Escuela Nacional de Técnicos Deportivos), Jaime Benito, Esteban Meléndez, David Pastor, Óscar del Río, Toni Planells, Antonio Ferrer, Kiko Luna, Marco Fernández, Eduardo Bergé, Ricardo Jiménez y Francisco Parrón.

La segunda semana de formación presencial tendrá lugar del 28 al 31 de enero, mientras que la tercera y última será del 6 al 8 de mayo.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído