28 de marzo de 2024

El desafío de Dom Pedro Victoria Golf Course

El desafío de Dom Pedro Victoria Golf Course

El Dom Pedro Victoria Golf Course, ha sido sede del Portugal Masters desde su inicio en 2007. Desvelamos algunos de sus secretos.

Durante el año pasado, Simao da Cunha, Jefe de Operaciones de Golf en Dom Pedro, y su equipo han comenzado a hacer cambios para garantizar que el campo sea uno de los más impresionantes del Algarve.

Victoria Course

Como parte de las renovaciones, el equipo de Victoria Course plantó 1.800 árboles alrededor del diseño y reemplazó Rye Grass por Bermuda más complicado a al hora de afrontar los golpes desde la calle.

«Teníamos que mantener el mismo concepto que Arnold Palmer tenía cuando diseñó este campo de golf», dijo da Cunha.

“Queríamos que el campo de golf fuera abierto sostenible y confortable, pero también enmarcado por árboles, y escondido del mundo exterior. Una hermosa sorpresa para aquellos que nunca antes han estado aquí. Un campo que los profesionales adorarán pero que no afectará a los golfistas aficionados que vienen a jugar cada año».

“Para hacer esto, hemos plantado más árboles enmarcando así los hoyos un poco más porque antes estaba muy abierto y se podía ver el mundo entero desde aquí”

“Ahora tenemos un campo de golf de Bermuda, sostenible que usa menos agua y es un desafío, no demasiado difícil, y todos pueden disfrutarlo ”.

Una de las características notables del campo es el «Victoria Corner», un conjunto de tres hoyos similar al Amen Corner del Augusta National, que conforman los hoyos 11, 12 y 13. Sin embargo, Da Cunha insiste en los tres hoyos que podría jugar una y otra vez estos serían los últimos tres.

«El hoyo 16 sería el poster de Vilamoura con un hermoso amanecer», dijo. “Son 207 yardas. Es uno de los únicos hoyos que tiene un búnker que atraviesa la línea de juego protegiendo el green. Es un desafío. Tenemos algo de espacio detrás del tee, por lo que en el futuro también podríamos hacerlo un poco más largo».

El hoyo 17 es un par cinco encantador. Es el hoyo más caro aquí en Vilamoura porque muchas bolas terminan en el agua que corre a lo largo del lado derecho. De hecho, es uno de los únicos hoyos donde el agua está en su lado derecho en lugar de su izquierda».

«El hoyo 18 es un gran desafío porque el viento sopla de cara la mayor parte del tiempo se ha estrechado la calle dejando el “rough” crecer. El agua protege la totalidad del lado izquierdo del hoyo, así como el green. Es impresionante «.

Estos son los resto a los que se enfrentan esta semana los participantes en el Masters de Portugal. Algunos con sus derechos de juego en liza otros buscando su hueco en los torneos de final de temporada.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído