29 de marzo de 2024

El CD Seve Ballesteros abre oficialmente sus puertas

El CD Seve Ballesteros abre oficialmente sus puertas

El sueño de los niños de Brea de Tajo, Madrid, y más concretamente de los que asisten al CRA Los Olivos en la localidad, por fin se ha hecho realidad con la inauguración del Centro Deportivo Seve Ballesteros

Lo que empezó con un esperanzador proyecto de la Federación de Golf de Madrid en su programa de Golf en Los Colegios, ha crecido gracias a la persistencia de los más pequeños, el apoyo del ayuntamiento y la participación en la financiación con fondos del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid; y la solidaridad e indispensable ayuda de la Fundación Seve Ballesteros; que ha culminado hoy en la inauguración de una instalación de práctica de golf, el Centro Deportivo Seve Ballesteros, en lo que antes era el campo de fútbol del municipio. 

Para Rafael Barcala, alcalde de Brea de Tajo: »El apoyo del Ayuntamiento de Brea de Tejo, de la Fundación Seve Ballesteros y de la FGM ha sido importante, pero sin el tesón y las ganas de alcanzar su sueño por parte de los niños del CRA Los Olivos, habría sido imposible. Consiguieron movilizar a todas las instituciones y organismo implicados y ahora es una realidad. Además de que pueda formar parte de las vidas de los habitantes de Brea con un programa de Golf en Familia y otras iniciativas, también servirá como estímulo y actividad para los jóvenes en el Centro de Menores ‘Teresa de Calcuta’ y para que nuestros mayores tengan otro espacio para su ocio y disfrute».

Inauguración Centro Deportivo Seve Ballesteros 2019

Al tiempo, Daniel Esteban Roque, director del CRA (Colegio Rural Agrupado) Los Olivos, quien logró dinamizar los sueños de los pequeños de Brea de Tajo con la puesta en marcha del programa ‘Design for Change’, en el que los alumnos debían preparar un proyecto que cambiara su entorno y donde debían liderarlo de principio a fin en todas sus facetas, añade: »Todo empezó con el nacimiento de Seve en 1957 y luego se han ido sucediendo las efemérides -la creación de la Federación de Golf de Madrid, la creación de la Fundación Seve Ballesteros y de la Fundación Design For Change o el Programa de Golf en Los Colegios de la FGM- para que, con la pasión y el trabajo de mucha gente en diferentes partes del mundo, hayamos logrado aunar esfuerzos hasta conseguir que los niños de Brea de Tajo transformaran a mejor nuestro entorno. Tuvieron un sueño y han trabajado ellos, y otra mucha gente para que se convirtiera en realidad y no se quedara en ensoñación».

Y los alumnos del CRA Los Olivos decidieron que querían un campo de golf. 

Iniciaron la persecución de su sueño con una reunión con el alcalde D. Rafael Barcala Gómez, exponiéndole su proyecto y la ayuda de la búsqueda de financiación para su consecución, que finalmente se ha logrado gracias al tesón de la corporación y la financiación de fondos del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid y la imprescindible aportación de la Fundación Seve Balesteros.

A continuación, Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, ha elogiado: »El esfuerzo de toda una comunidad, del alcalde y de toda su corporación, así como la gran solidaridad de la Fundación Seve Ballesteros, y en particular de sus hijos, herederos de un legado que, en la comunidad del golf, ha sido de vital trascendencia para que estemos hoy reunidos y celebrando esta inauguración».

Para terminar el acto de inauguración, Miguel y Carmen Ballesteros añadieron: »Mis hermanos Javier, Carmen y yo estamos muy contentos de colaborar en este proyecto tan ilusionante para que el golf forme parte del día a día de los niños y habitantes de Brea de Tajo. Se trata de un proyecto muy especial de la Fundación que creó nuestro padre, porque lleva su nombre y preserva su legado, apoyando la promoción del golf y sus valores. Este sueño ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Brea de Tajo y a la Federación de Golf de Madrid junto con el resto de instituciones. Pero sobre todo ha sido posible por el entusiasmo de los niños del CRA Los Olivos».

 

Fotos: Luis Corralo

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído