28 de marzo de 2024

La RFEG aprueba y da a conocer los galardonados con sus Medallas al Mérito Deportivo

La RFEG aprueba y da a conocer los galardonados con sus Medallas al Mérito Deportivo

La Real Federación Española de Golf ha anunciado públicamente quiénes son los afortunados ganadores, esta temporada, de las cuatro Medallas de Oro, una de Plata y dos Placas al Mérito en Golf

Por lo pronto, enhorabuena a todos los afortunados que han sido elegidos por sus logros dentro de un campo de golf y a los que la Real Federación Española de Golf quiere premiar esta temporada.

Julián de Celis, Joaquín Hergueta, Pedro Morán y Luis Díaz Redondo han sido los elegidos con la Medalla de Oro al Mérito en Golf, mientras que Pilar López ha sido reconocida con la Medalla de Plata al Mérito en Golf mientras que el Real Nuevo Club de Golf de San Sebastián Basozábal y la empresa Hole Golf han sido galardonados con la Placa al Mérito en Golf.

Con estas distinciones, otorgadas tras previas propuestas enviadas al Comité de Honores, la RFEG pretende recompensar a este grupo de personas e instituciones que se han distinguido a lo largo de los últimos años por su apoyo y promoción del golf tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Es el caso de Julián de Celis, persona desde siempre involucrada con el mundo del golf, con mención especial para la labor desempeñada como presidente del Real Golf Club de San Sebastián desde 2007, convirtiéndolo durante más de una década en referencia obligada tanto en el País Vasco como en el conjunto de España. Vocal de la Real Federación Española de Golf entre 2008 y 2012 y miembro de su Comisión Delegada desde 2013, Julián de Celis ha aportado su experiencia profesional en el ámbito del derecho y de la solidaridad para mejorar aquellos proyectos relacionados con el deporte del golf.

Logo RFEG

 

Por su parte, Joaquín Hergueta, importante impulsor del golf en Extremadura, fundó la Federación Extremeña en 1990, ejerciendo de presidente durante una década. La creación del recorrido cacereño de Norba Club de Golf le llevó a formar parte de su Junta Directiva durante 5 años, un campo de 18 hoyos que muy pronto ejerció de reclamo en toda Extremadura. Miembro de la Comisión Delegada de la RFEG desde 1996 hasta la actualidad, Joaquín Hergueta ha aportado sus conocimientos y mostrado en todo momento su disposición a todo tipo de iniciativas federativas.

Adicionalmente, Pedro Morán es uno de los gerentes de clubes de golf más reconocidos de España, ejerciendo desde el año 2000 una importantísima labor en el histórico Real Club de Golf de la Puerta de Hierro, con una amplísima dedicación que el ámbito deportivo abarca desde infantiles a profesionales. Ligado durante toda su vida al golf, aportó con anterioridad sus conocimientos en un buen número de instituciones, como la Asociación de Profesionales de Golf, RCG Sotogrande, RCG Las Brisas, San Roque Club, Torrequebrada, Real Sociedad Hípica Española Club de Campo… En el ámbito federativo, Pedro Morán ha ejercido diversos cargos de responsabilidad desde mediados de la década de los 70 a comienzos de los 90 en la Federación Centro, la RFEG y la RFGA, donde fue vicepresidente entre 1984 y 1990.

La distinción de la Medalla de Oro al Mérito en Golf también recae en Luis Díaz Redondo, otra persona caracterizada por su enorme pasión por este deporte. La Real Sociedad Hípica Española Club de Campo constituyó el eje de sus actuaciones, ejerciendo de Presidente del Comité de Competición (2000-2009) y Vicepresidente (2005-2009) antes de ser nombrado Presidente (2009-2013) y Socio de Honor (2014). Medalla de Oro al Mérito en Golf de la Federación de Madrid en 2013, su vinculación con la RFEG ha sido asimismo muy significativa, con mención especial, dentro del Comité de Profesionales, para su vicepresidencia (1994-2000) y presidencia (2000-2008).

El capítulo de Medallas al Mérito en Golf se completa, en categoría de Plata, con Pilar López, integrante de los Departamentos de Secretaría y de Licencias de la RFEG durante más de 40 años, experimentando en primera persona el desarrollo y expansión del deporte del golf en nuestro país, con mención especial para los 28 años en los que, mes a mes, ha controlado el número de federados de golf en España. Al margen de su conocida profesionalidad, Pilar López ha destacado por su rigor y compromiso con este organismo federativo, poniendo especial énfasis en todo lo relacionado con la atención al federado en particular y el público en general, a los que ha cuidado y mimado siempre con esmero antes de acceder a su merecida jubilación.

Destacar también que la RFEG ha concedido la Placa al Mérito en Golf al Real Nuevo Club de Golf de San Sebastián Basozábal, un campo de referencia diseñado por el afamado José María Olazábal. Al margen de sus excelentes instalaciones ubicadas en un ámbito idílico, Basozábal ha ejercido desde siempre de semillero de grandes golfistas, caso de Ainhoa Olarra, Ane Urchegui, Natalia Aseguinolaza, Xavier Gorospe, Borja Martín, Juan Sarasti, Martín Larrea… Sede de importantes torneos, su prolífica cantera le ha llevado a ganar numerosos Campeonatos de España de todas las categorías, como el Interclubes Masculino 2011 y 2016 y Femenino 2011 y 2012, además del Interclubes Juvenil en 2011.

Por último, recibe la Placa al Mérito en Golf la empresa de servicios Hole Golf, a cuyo frente se encuentra el entrañable y siempre dispuesto Íñigo Alfaro. Creada en 1990, Hole Golf ha destacado durante dos décadas por la organización de eventos deportivos relacionados con este deporte, primando en todo momento el trato personal, a lo que ha unido su reconocida capacidad de trabajo. Gestor de la Federación Navarra de Golf durante 3 años, se ha especializado en ofrecer a las Federaciones Deportivas toda la logística y coordinación del alojamiento relacionado con todo tipo de campeonatos y eventos, incluido el Congreso de Federaciones Autonómicas.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído