28 de marzo de 2024

Firme apuesta por la expansión y crecimiento del golf femenino

Firme apuesta por la expansión y crecimiento del golf femenino

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino tendrá este año más fuerza que nunca hasta la fecha, siendo una clara apuesta de todas las partes organizativas implicadas

El recorrido de Aloha Golf vivirá una fiesta del golf por todo lo alto. Una fiesta del golf femenino, ya que del 28 de noviembre al 1 de diciembre se disputará en sus hoyos el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, una cita integrada dentro del Ladies European Tour.

Gracias a la iniciativa conjunta de diversas instituciones encabezadas por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Turismo Costa del Sol, Acosol – Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y los Ayuntamientos de Benahavís y Marbella, el torneo tendrá mayor importancia, reconocimiento y expansión que nunca, contando con una gran difusión para hacerlo todavía más grande.

Esta apuesta se concreta tras doblar la dotación en premios en la edición de 2020, que pasará de los 300.000 actuales a 600.000 euros, y en el cambio de denominación del Ranking del Ladies European Tour, que pasa a patrocinar Costa del Sol para denominarse ‘Race to Costa del Sol’ a partir de la próxima temporada, dotado con un bonus adicional de 250.000 euros repartidos entre las tres primeras jugadoras del citado Ranking.

Estos importantes anuncios se han dado a conocer durante la presentación oficial del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, una decidida puja por el golf, el espectáculo y el turismo en donde estarán presentes las mejores jugadoras del Continente Europeo, »un perfecto escaparate de lo que puede ofrecer la Costa del Sol en particular y Andalucía en general», según la opinión consensuada de los representantes de las distintas instituciones.

Rafael Fontán, presidente de Aloha Golf, dio la bienvenida a todos los presentes recalcando que »es un honor acoger este evento para nosotros, por lo que supone de fomento del golf femenino andaluz y español y de promoción de la Costa del Sol, la mayor concentración de campos de golf en Europa. Hemos hecho un esfuerzo notable para tener el campo en las mejores condiciones y ofrecer los mejores servicios a todos, por lo que confiamos en que, como en 2016, todo sea un éxito».

Presentación oficial Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2020

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, incidió en que »estamos encantados de que este Open se celebre de nuevo en Aloha, que es un magnífico campo acostumbrado a acoger torneos masculinos y femeninos del máximo prestigio. Vamos a demostrar a todo el mundo que se puede jugar al golf en noviembre y diciembre en la Costa del Sol, tanto por su climatología como por la calidad de sus campos. El golf femenino se ha cuidado con esmero desde hace mucho tiempo, con acciones que ya emprendió mi predecesora Emma Villacieros. Tenemos a lo mejor de lo mejor en este torneo y hay que disfrutarlo en el marco de una apuesta conjunta de todas las instituciones y de un organizador de lujo como Deporte & Business para que todo salga a la perfección».

Marta Figueras-Dotti, presidenta del Ladies European Tour, manifestó su satisfacción »por estar un año más en la Costa del Sol. Estamos trabajando duro con nuestra CEO Alejandra Armas para potenciar el LET, y consideramos a España como un destino imprescindible».

Por su parte, Íñigo Aramburu, director General de Deporte & Business, resaltó que »vamos a disfrutar de un magnifico espectáculo. Hemos formado un gran equipo y queremos seguir creciendo juntos gracias a la decidida apuesta de los patrocinadores, con quienes ya hemos recorrido un largo camino que esperamos incrementar en un futuro».

Manuel Cardeña, consejero Delegado Ejecutivo de Acosol, resaltó la ya consolidada apuesta de los campos de golf por regar con agua reciclada »con lo que se garantiza no solo el presente, sino también el futuro. Nos encontramos en la cuna donde se irradió el crecimiento de este deporte en el Andalucía, en el de denominado Valle del Golf. Lo más importante es que somos un equipo de instituciones que trabajan por un mismo destino, potenciar el golf femenino, tanto ahora como en el futuro».

La Consejera Delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, fue la encargada de anunciar el patrocinio de su institución al Ranking del LET »que pasa a denominarse Race to Costa del Sol durante los próximos 4 años, con el prestigio que supone para la Costa del Sol, cuya presencia está garantizada en todos los torneos del año del Ladies European Tour. En relación a este torneo, va a tener una gran difusión en el extranjero, que podrán visualizar las excelencias turísticas y climatológicas de nuestra tierra, acostumbrada a celebrar eventos de este tipo. No en vano, el golf es una actividad muy importante por los ingresos que genera».

 

Fotos y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído