28 de marzo de 2024

Unión de fuerzas entre el LPGA Tour y el LET

Unión de fuerzas entre el LPGA Tour y el LET

Excelente noticia para el mundo del golf, especialmente el femenino, dado que sus dos mayores circuitos, el LPGA Tour y el Ladies European Tour, han decidido asociarse y embarcarse en una aventura común: impulsar el golf femenino

A través de las páginas web de ambas competiciones, la del LPGA Tour y la del Ladies European Tour, ha sido anunciabda la colaboración conjunta y puesta en marcha, por ambas partes, de un proyecto muy ilusionante para el golf femenino.

Las dos partes mostraban una enorme predisposición al diálogo y gracias a ello anunciaban que se unirán en una asociación conjunta para impulsar todo lo referente al golf profesional femenino tanto en Europa como en el resto del mundo, combinando tanto la experiencia del Circuito Europeo como la enorme fuerza y atracción que posee su homónimo Americano.

Las jugadoras del LET votaron satisfactoriamente su apoyo a la sociedad conjunta este martes durante la Reunión Anual de jugadoras del LET, celebrada en Aloha, en el marco del Andalucía Costa del Sol Open de España.

»Dos equipos unidos para un propósito común, crearán oportunidades que no podríamos haber logrado por nuestra cuenta. Se trata de crear oportunidades para que nuestros miembros persigan su pasión y crezcan en sus carreras como atletas profesionales. En los apenas 60 días desde que comenzamos a trabajar en esta empresa conjunta, ya hemos visto un impacto fantástico en nuestro programa LET Tour, un impacto que será un resultado positivo», comentó Marta Figueras-Dotti, presidenta del LET. 

»Este es un próximo paso emocionante para la misión de la LPGA de proporcionar más oportunidades para las mujeres en este juego. En los últimos 10 años, el LPGA ha tenido un gran éxito al asociarse con otras partes interesadas en el golf, incluidos USGA, PGA Tour, European Tour, R&A y PGA of America, para mejorar las oportunidades para las mujeres en todo el mundo. Estamos encantados de profundizar nuestra relación con el Ladies European Tour en un esfuerzo por crear la gira femenina más fuerte posible en Europa», añadió el comisionado del LPGA, Michael Whan.

Acuerdo LPGA Tour y LET por el golf femenino

LPGA y LET comparten una visión común para fortalecer la presencia del golf femenino en Europa. Un próspero circuito profesional femenino con sede en Europa es fundamental para ayudar a las golfistas del continente a perseguir sus sueños a través del golf y para la salud y el crecimiento general del juego a nivel mundial.

La empresa será administrada conjuntamente por el LPGA y el LET y, a través de sus recursos combinados, buscará acelerar un cronograma LET ampliado. El calendario LET de este año incluye actualmente 20 eventos oficiales en 13 países diferentes, con ocho de esos eventos en Europa, incluidos dos campeonatos importantes, el Evian Championship y el Women British Open AIG.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído