28 de marzo de 2024

El ciclón »Dana» suspende totalmente la cita de Oliva Nova

El ciclón ''Dana'' suspende totalmente la cita de Oliva Nova

El torneo ha tenido que modificar su ubicación en el calendario y finalmente se disputará, si el tiempo lo permite, del 17 al 19 de enero en el Oliva Nova Beach & Golf Resort, el Pro-Am será el día 16. Pese al excelente drenaje del campo valenciano, el aviso de tormentas, con lluvias torrenciales y fuertes vientos ha obligado a la organización a aplazar el torneo del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019, por la seguridad de todos

El torneo de Oliva Nova finalmente dice adiós a disputarse en 2019. El mal tiempo, personalizado en las lluvias torrenciales que han asolado el Levante español y por supuesto el recorrido mediterráneo, que iba a albergar el Circuito Seve Ballesteros PGA Spain 2019, y que tenía previsto comenzar esta semana en el Oliva Nova Beach & Golf Resort de Valencia, ha sido aplazado por razones de seguridad.

Ante la alerta meteorológica con la llegada de una nueva »DANA» (Depresión Aislada en Niveles Altos) mediterránea que traerá lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento, la organización se ha visto obligada a aplazar el torneo que pasará a disputarse del 17 al 19 de enero de 2020, con la jornada previa del Pro-Am el jueves 16 de enero.

Valencia, Murcia y el litoral de Alicante serán las zonas más afectadas a partir de la madrugada del martes, que se encuentra en Alerta Naranja con avisos de precipitaciones intensas, vientos fuertes y oleaje. La lluvia ha empezado a caer hoy con fuerza sobre todo la región afectada.

Ciclón Dana inundaciones Oliva Nova

A continuación remitimos el Comunicado íntegro de la PGA de España, organizadora del evento:

Estimados compañeros:

Debido al paso del ciclón »Dana» que está teniendo su mayor incidencia en la zona de Levante, concretamente en el sur de Valencia y que se prolongará hasta el próximo jueves, una vez que hemos recibido la información detallada del estado del campo de golf de Oliva Nova, nos hemos reunido los responsables del campo con los responsables de la PGA y nos hemos visto obligados a aplazar el torneo, tanto por no poderse desarrollar el juego como por la seguridad de los propios jugadores.

El torneo queda aplazado a los días 16 (Pro-Am), 17, 18 y 19 de enero de 2020.

Espero que comprendáis la situación por el bien común de todos nosotros.

 

Foto y fuente: PGA España

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído