29 de marzo de 2024

Aprobados los Presupuestos de la RFEG para el año 2020

Aprobados los Presupuestos de la RFEG para el año 2020

Los miembros de la Asamblea General de la Real Federación Española de Golf han aprobado por unanimidad los Presupuestos 2020 de este organismo federativo en la reunión ordinaria celebrada en la sede del Comité Olímpico Español.

También fue aprobado –asimismo por unanimidad– el Calendario Oficial de Competiciones 2020.

 

Los citados Presupuestos, presentados por Rafael Nebreda, tesorero de la Real Federación Española de Golf, están basados un año más en una política realista, de prudencia y contención para hacer frente a la actual coyuntura económica.

Al igual que en años anteriores, las licencias suponen una parte muy importante dentro de los ingresos de la RFEG –en concreto el 83%–, mientras que las subvenciones oficiales procedentes del Consejo Superior de Deportes, aún pendientes de confirmación definitiva, aportarán entorno al 11.5% del total presupuestado para 2020.

Destacar asimismo que, en el apartado de los ingresos, se aprobó la actualización de la cuota de las licencias federativas con respecto al IPC interanual a octubre de 2019, un 0,1%.

Antes de la aprobación de los distintos puntos del orden del día, Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, hizo un repaso a la actualidad del golf en España, resaltando “los extraordinarios resultados conseguidos tanto en el ámbito amateur como profesional, con mención especial para los 23 triunfos conseguidos por 16 golfistas distintos en los diferentes Circuitos, liderados por la irrupción absolutamente increíble de Jon Rahm”.

Gonzaga Escauriaza destacó “la manifiesta unidad del golf español, con una estructura que funciona gracias al trabajo de los clubes, federaciones autónomicas y resto de estamentos que componen nuestro deporte, incluidas las Asociaciones de Campos, de Gerentes, de Profesionales, de Greenkeepers…, vamos todos juntos de la mano en una misma dirección, y eso se nota en los resultados obtenidos”.

El Presidente de la RFEG aludió asimismo a la continuidad asegurada de los Open de España “tanto masculino como femenino gracias a unos acuerdos que garantizan su celebración durante los próximos años con unos estándares de calidad muy elevados. La apuesta por las Race to Costa del Sol y la Race to Mallorca constata la fuerte apuesta del golf por los Circuitos Profesionales en nuestro país”.

El cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley de Transparencia, así como las subvenciones realizadas en el apartado de cursos de iniciación, de colectivos y a través de la Friends Cup –“más de 6.600 en 224 campos a lo largo del año para fomentar nuestro deporte entre quienes menos lo conocen”, destacó Gonzaga Escauriaza– fueron aspectos tratados durante su exposición ante los miembros de la Asamblea General.

Por último, el Centro Nacional de Golf como escaparate de iniciativas de innovación –instalación de placas solares, 40 puestos de Toptracer para facilitar el ocio–; la implantación del Sistema Mundial de Hándicap; la próxima publicación de un estudio del impacto económico del golf en España; el fomento de la App de la RFEG como apuesta digital de presente y futuro y la instauración de una cátedra de golf en la Universidad Complutense de Madrid completaron la alocución del presidente de la RFEG, quien agradeció el trabajo desarrollado por clubes, comités de competición, Federaciones Autonómicas, patrocinadores, medios de comunicación y resto de estamentos que componen el golf español.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído