18 de abril de 2024

Cuádruple homenaje de la RFGA en su gala anual

Cuádruple homenaje de la RFGA en su gala anual

Para terminar el año, la Real Federación Andaluza de Golf ha querido homenajear a cuatro personas y organismos muy importantes y representantivos del golf andaluz

La sede de la Real Federación Andaluza de Golf ha sido el lugar escogido para la celebración ya habitual y anual de la Entrega de Honores y Condecoraciones, que ha congregado a los mejores deportistas de este 2019 de la Comunidad Autónoma, y a todos aquellos que, de una u otra forma, han contribuido durante la pasada temporada al desarrollo y a la promoción del deporte del golf en Andalucía.

Y es que, como ha destacado el presidente de la RFGA, Pablo Mansilla, en sus palabras dirigidas en esta tarde a los miembros de su Asamblea General, cerramos el año con un balance muy positivo, tanto en número de licencias, como a nivel deportivo.

Durante el año 2019, el número de federados de golf en Andalucía ha crecido en más de 500 licencias, confirmando que se ha superado el punto de inflexión y que el golf andaluz vuelve a crecer, apoyándose en gran parte en las campañas de promoción que el organismo ha puesto en marcha de la mano de la Real Federación Española de Golf con notable éxito, como son las campañas de golf en colegios, ‘friends cup’, o campañas para colectivos.

Gala anual RFGA condecoraciones

De igual modo, Andalucía ha vuelto a demostrar durante los últimos meses su excelencia como sede de grandes eventos, con la celebración de un nuevo Estrella Damm Andalucía Valderrama Masters, el Open de España Femenino en Aloha Club de Golf, o el Andalucía Costa del Sol Match Play 9 de Valle Romano.

Y, centrándonos en lo deportivo, los andaluces han vuelto a cosechar grandes triunfos, que han nutrido la lista de condecorados de la noche de hoy. En el ámbito profesional, a los éxitos de veteranos como Miguel Ángel Jiménez o Azahara Muñoz, se han sumado los títulos obtenidos por las jóvenes María Parra o Laura Gómez, que hace apenas unos años formaban parte de los equipos federativos y hoy veían reconocidos sus éxitos en el mundo profesional, tras sus victorias en el IOA Invitational del Symetra Tour y el Montauban Ladies Open del LETAS, respectivamente.

El acto ha sido un fiel reflejo del excelente estado de salud del golf andaluz. Entre los más pequeños, han destacado los nombres de los integrantes del equipo infantil que conquistó el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Golf el pasado mes de octubre: Álvaro Gómez de Linares, Almudena Agüera Muñoz, Violeta Fernández-Tagle Muñoz, Cristina Albertazzi, Ali Berk Berker, Sebastián Desoisa, Luis de Miñón acompañados por su capitana Lola García, y su entrenador Cástor Gómez.

En cuanto a las Medallas al Mérito en Golf, este año han sido concedidas a los profesionales Álvaro Quirós, José Mª Cañizares y Alejandro Cañizares.

Consulta aquí la noticia al completo

 

Foto y fuente: RFGA 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído