28 de marzo de 2024

Abama, pionero en España en la certificación IAGTO

Abama, pionero en España en la certificación IAGTO

La Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO) ha destacado al campo de golf de Guía de Isora como el primer complejo español en lograr este reconocimiento, tras una exhaustiva auditoría

La Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO) acaba de distinguir a Abama Golf, el complejo deportivo ubicado en Guía de Isora, en el sur de Tenerife, como el primer campo de golf de España y las Islas Canarias en recibir su certificación de calidad (Quality Assured).

Peter Walton, director ejecutivo de IAGTO, ha señalado que »tras lanzar el programa Quality Assured en octubre del año pasado, consideramos apropiado que Abama Golf fuera el primer campo de golf en España en recibir este galardón». Tras haber realizado más de 250 auditorías de turismo de golf en los últimos veinte años, IAGTO ostenta una posición única para evaluar el nivel y la cualificación de un campo de golf a la hora de recibir visitantes de golf nacionales e internacionales.

»Durante el proceso de certificación del control de calidad, concluimos que la calidad del campo de golf de Guía de Isora está avalada por su excelente servicio al cliente en todas las áreas. No hay duda de que Abama Golf está perfectamente diseñado para el visitante de golf por primera vez y que se ha hecho todo lo posible para ofrecer la mejor experiencia posible tanto dentro como fuera del campo», añade Walton.

Abama certificación IAGTO España 2020

Abama Golf, campo diseñado por el reconocido golfista Dave Thomas, se está consolidando entre los amantes de este deporte como uno de los mejores de Europa. Exigente para los jugadores más experimentados y entretenido para principiantes, el diseño se combina con sus incomparables vistas panorámicas del Océano Atlántico y la isla de La Gomera, lo que hace que la práctica del golf en este campo sea una experiencia inolvidable y una maravillosa inmersión en su exhuberante naturaleza, ya que contiene más de 300 especies de plantas subtropicales, entre las cuales se encuentran alrededor de 22.000 palmeras.

El resort donde se encuentra está en constante crecimiento, y muchos golfistas también lo buscan para establecer su segunda residencia. De hecho, Abama se ha convertido en un destino emergente para los turistas europeos de golf, y actualmente promueve varios productos inmobiliarios, entre ellos Jardines de Abama, Villas del Tenis, Las Atalayas, Bellevue o sus Custom Villas. Aunque la venta de algunas de estas promociones ya está agotada, la construcción de las nuevas ya ha comenzado y la entrega se espera para fines de 2020, en el caso de Villas del Tenis, y para la primavera de 2021, en el de Jardines de Abama.

El desarrollo de Abama comenzó en noviembre de 2002, con la inauguración de The Ritz-Carlton, Abama y el campo de golf en 2005, explica Brendan Breen. »Cinco años después, en 2010, comenzó el desarrollo inmobiliario del destino por parte de Arum Group y, cinco años más tarde, en 2015, se abrieron las puertas del complejo turístico Las Terrazas de Abama, que gestiona My Way Meaningful Hotels. Hasta el momento, se han invertido más de 375 millones en el desarrollo general del resort», señala.

Entre sus servicios, ofrece una academia de golf, que permite la mejora y el aprendizaje del deporte a través de profesionales de la PGA, y un área de práctica de cinco hectáreas con tres hoyos de par 3 para principiantes y también un campo de prácticas, chipping y putting greens.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído