28 de marzo de 2024

Doce jóvenes talentos se concentran en el Centro Nacional

Doce jóvenes talentos se concentran en el Centro Nacional

Doce jóvenes golfistas han sido citados en el Centro Nacional de Golf, los días 18 y 19 de enero, con objeto de formar parte de la primera concentración masculina del año 2020 del Comité Técnico Juvenil de la RFEG. El objetivo, una vez más, se centra en preparar los retos que plantea la presente temporada y realizar un seguimiento a los tests de la concentración previa realizada en noviembre de 2019.

Los convocados en esta ocasión son Álvaro Revuelta, Jaime Montojo, Álvaro Portillo, Ángel Ayora, José María Rozas, Iván Ponsdomenech, Luis de Miñón, David Dávila, José Antonio Sintés, Álvaro Gómez, Ignacio Sintés y Kostka Horno.

Centro Nacional

Esta docena de golfistas se ejercitarán a las órdenes de los técnicos Kiko Luna, Borja Nieto, Felipe Rodríguez y Toni Planells, el psicólogo Óscar del Río y el preparador físico Marco Fernández.

Siguiendo la dinámica de trabajo habitual del Comité Técnico Juvenil, los chicos citados llevarán a cabo los ejercicios pertinentes de campo y de interior valiéndose de la tecnología del Centro de Excelencia (Trackman y Sam Putt Lab,…) para incrementar el dominio y la ejecución de los diferentes golpes: juego largo, corto, putt, bunker…

El establecimiento de pautas para la elaboración de un buen libro de medidas, cuestiones de estrategia para facilitar el juego desde el tee y para saber jugar por zonas, así como trabajo físico y rutinas psicológicas forman asimismo parte del plan de trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído