29 de marzo de 2024

Palomarejos Golf demuestra que el golf tiene cero barreras

Palomarejos Golf demuestra que el golf tiene cero barreras

El club talaverano es pionero en la incorporación de personas con capacidades diversas a su plantilla. Desde hace diez años imparte una Escuela de Golf Adaptado para jóvenes con parálisis cerebral

Palomarejos Golf acoge en los 18 hoyos de su recorrido un torneo benéfico a favor de la Asociación Down Talavera. Rubén Torrejón, uno de los trabajadores de la plantilla del club talaverano, atiende las necesidades de los más de cien golfistas que se disponen a jugar, les entrega sus bolsas de palos, les indica sus lugares de salida y sirve un caldo caliente a pie de campo para aliviar el frío madrugador.

Terminada la jornada deportiva recoge las bolsas, limpia los carros y seca los palos hasta dejarlos en perfecto estado de revista antes de dirigirse al restaurante de la Casa Club para ayudar a presentar la rifa benéfica.

Tres días después Palomarejos Golf da la bienvenida a las cámaras de una televisión nacional que graban un novedoso programa que se emitirá en su cadena a partir del próximo mes de abril para visibilizar a las personas con discapacidad intelectual. Rubén vuelve a ser el protagonista.

»El deporte es un excelente medio conductor de valores que une a las personas en torno a una misma meta por encima de diferencias externas como el hecho de tener un certificado de discapacidad», explica Beatriz Hesse, directora de Palomarejos Golf.

Golf inclusivo en Palomarejos Golf

Esta es la filosofía por la que en 2017 Hesse propuso a Sor Ángeles, directora de la Fundación Madre de la Esperanza, incorporar a su plantilla de trabajadores a Rubén Torrejón, un profesional »como la copa de un pino» con capacidades diversas.

»Estoy segura de que Rubén es lo que necesitáis y que está perfectamente capacitado para desarrollar el trabajo que se requiere de él», resaltó la religiosa a la directora de Palomarejos Golf y tres años después »no sólo ha llevado a cabo el trabajo inicial para el que fue contratado, sino que ha ido gestionando nuevos retos y granjeándose el cariño y el respeto de todos sus compañeros y jugadores del club talaverano».

El director deportivo, Ernesto González, explica que la sensación de control, la capacidad para resolver conflictos de forma individual, la autoestima y la concentración de Rubén han mejorado notablemente desde que forma parte del staff de Palomarejos Golf.

Los compañeros del área deportiva subrayan su admiración por la profesionalidad de Rubén, quien ha conquistado también a los trabajadores de las áreas de mantenimiento, restauración y cocina hasta el punto de nombrarle empleado del año 2019.

»Rubén es un miembro más del equipo, sin limitaciones o consideraciones diferentes a las que tenemos con cualquier otro compañero», explica el responsable deportivo, mientras que la directora de Palomarejos recalca que la integración adquiere su plenitud cuando las actividades son practicadas a través de equipos mixtos por personas con y sin discapacidad que trabajan por llegar a una misma meta.

En el apartado deportivo, Palomarejos Golf es pionero en poner en funcionamiento su Escuela de Golf Adaptado, tutelada por Gabriel López-Escribano, quien cuenta con la titulación oficial de la Fundación Sergio García para impartir este tipo de educación especial.

Desde 2010 por su escuela han pasado cientos de alumnos de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (APACE) con el objetivo de mejorar la calidad de vida y contribuir en la integración social de las personas con discapacidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído