19 de abril de 2024

El golf de Madrid tendrá protagonismo en FITUR

El golf de Madrid tendrá protagonismo en FITUR

Desde hoy miércoles 22 de enero y hasta el domingo 26, FITUR abre sus puertas a la mayor oferta turística internacional en IFEMA y allí estará muy presente el golf madrileño a través de su federación y de la Asociación de campos de golf de Madrid (ACMG)

Este año el golf madrileño estará representado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) por la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACMG), bajo la cual se posicionan un total de 17 campos de la Comunidad Autónoma.

Tal y como se desprende del ‘Estudio Económico del Golf en la Comunidad de Madrid’, el turista de golf que visita nuestra ciudad gasta un 55% más que el turista medio, generando así más de 20 millones de euros anuales y sólo en el último año, nos han visitado más de 11.000 jugadores de golf extranjeros, mientras que a nivel nacional este tipo de turismo atrae a España a más de 1 millón de extranjeros al año.

El destino de Madrid supone apenas el 1.1% del total de turistas de golf que visitan España con un potencial de crecimiento enorme por la calidad de sus campos y la diferenciadora oferta global que se ofrece en toda la Comunidad de Madrid, así como el turismo MICE (centrado en el mundo empresarial).

Golf en campos de Madrid

En comparación con el sector de la agricultura, el golf ocupa el 0.007% de la superficie agraria, produce un 3.4% más (101 millones de euros frente a 97.6 millones de euros) y genera 53 veces más empleo por hectárea. En la Comunidad de Madrid se consumen 550 hectómetros de agua al año, de los cuales sólo el 1.4% corresponde a campos de golf. Así mismo, todos los campos de golf de la Comunidad absorben el CO2 correspondiente a 15 parques de El Retiro.

El estudio que ha sido preparado por el Centro de predicciones económicas sin ánimo de lucro (Ceprede) y especializado en la confección de estudios y análisis económicos desde hace más de 35 años, ha contado con la participación directa de 21 de los 30 campos de golf que hay en la Comunidad, así como otras entidades participantes en la industria del Golf.

 

Fuente: Fed. Golf de Madrid

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído