28 de marzo de 2024

Plan de prevención ante el abuso y el acoso sexual de la FGM

Plan de prevención ante el abuso y el acoso sexual de la FGM

De los casi 83.000 mil jugadores adscritos a la Federación de Golf de Madrid, más de 11.000 corresponde a federados menores de edad. Y en su defensa y protección ante posibles deficiencias de actuación, la FGM viene desarrollando diferentes medidas que los prevengan.

Ese compromiso se verá aún más reforzado con el Plan de Prevención y Actuación ante el Acoso, el Abuso y la Agresión Sexual, que ha instaurado la FGM, la primera federación de golf en España que lo activa.

El Plan #TresVecesNo constará de una comisión independiente formada por profesionales ajenos a la FGM que valorará y estudiará de manera autónoma toda la información confidencial que les pueda llegar, además de una serie de talleres informativos y cursos obligatorios para empleados de la FGM y todos aquellos que tengan relación con jugadores menores de edad en desplazamientos, concentraciones y competiciones organizadas por la FGM, además de una guía para todas las instituciones en las que tengan menores desarrollando la práctica del golf.

Para facilitar la comunicación y consultar la información y las diferentes medidas de prevención, se ha editado una guía explicativa que se ha distribuido por los campos de golf de la Comunidad de Madrid y también se ha elaborado una página web: www.fedgolfmadrid.com/3vecesNo/ donde se recoge toda la información necesaria para la prevención, así como el protocolo de actuación y el correo -de carácter totalmente confidencial- donde dirigir las consultas o presuntas irregularidades que serán tratados por una comisión de profesionales que estudiará la problemática y las consecuentes actuaciones a tomar.

Además, la FGM realizará diferentes talleres informativos durante el año para concienciar y promover entre todos los practicantes de este deporte una actuación responsable y acorde a los valores inherentes a él.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído