28 de marzo de 2024

Rory McIlroy estará en México, Mickelson no y Tiger es la gran duda

Rory McIlroy estará en México, Mickelson no y Tiger es la gran duda

Empiezan a moverse los jugadores de cara al segundo WGC de la temporada (recordemos que el primero de la 2019/20 fue en el mes de octubre, el HSBC CHampions). Le toca el turno a Mexico y no todos estarán presentes

Las autoridades del WGC Mexico Championship, cita que se disputará entre el 19 y el 23 de febrero, han anunciado de manera oficial que el actual número 1 del mundo, Rory McIlroy, estará presente y peleará por la victoria.

El norirlandés buscará ser el segundo jugador, junto a Dustin Johnson (quien logró la hazaña en 2017), en conseguir el WGC Slam al ganar los cuatro eventos World Golf Championships, siendo la cita mexicana la única que le falta en el palmarés (logró el primero en el WGC-FedEx St. Jude Invitational en 2014; el segundo un año después, el WGC-Dell Technologies Match Play y, en noviembre pasado, McIlroy derrotó a Xander Schauffele para ganar el WGC-HSBC Champions).

El Club de Golf Chapultepec será el testigo de esta pelea entre Rory, el campo y el resto de contendientes, algo que se antoja como un torneo de grandes focos.

Phil Mickelson ausencia WGC MEico Championship 2020

Faltará, no obstante y de momento, Phil Mickelson, quien ya ha anunciado que causará baja, mientras que otro »peso pesado», Tiger Woods, aún no se ha pronunciado y dado su ‘modus operandi’, el hecho de esperar tanto hace dudar a la organización. No suele ser normal que Tiger espere tanto a tomar una decisión y comunicarla, pero es que su calendario de pruebas, con el gran objetivo del Masters de Augusta en mente, está bastante cargado.

Esta semana está inmerso en el torneo de Riviera, luego vendría México, una semana de descanso, Bay Hill y THE PLAYERS, para luego valorar uno o dos torneos más antes de la defensa de la chaqueta verde.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído