29 de marzo de 2024

Gran apuesta por el golf nacional con el Pro Spain Team 2020

Gran apuesta por el golf nacional con el Pro Spain Team 2020

Este miércoles tenía lugar la presentación de una nueva edición, y van once, de la gran apuesta de la Real Federación Española de Golf por el golf patrio, por sus jugadores, y por su crecimiento, para apoyarles del paso amateur al profesional en sus primeros años en la élite

En esta ocasión son 23 jugadores ( 11 mujeres y 12 hombres) los que el Comité de Profesionales de la RFEG ha designado para ser incluidos en el Programa Pro Spain Team, igualando la cifra de participantes de hace un par de años.

En el Centro Nacional estuvieron presentes, este miércoles, el presidente de la RFEG, D. Gonzaga Escauriaza; Jaime Salaverri, vicepresidente Primero y presidente del Comité de Profesionales de la RFEG; Nacho Elvira, jugador profesional y ex miembro de esta iniciativa y la casi totalidad de la camada de integrantes de la temporada 2020 del Pro Spain Team.

En concreto, el listado de integrantes de este Programa Pro Spain Team incluye, en categoría masculina, a Mario Galiano, Iván Cantero, Ángel Hidalgo, Manuel Elvira, Javier Sainz, Pep Anglés, Santiago Tarrío, Scott Fernández, David Borda (todos ellos ya seleccionados en la promoción del Programa Pro Spain Team 2019) y las nuevas incorporaciones de Víctor Pastor, Mario Beltrán y Sebastián García, que retorna al Programa tras formar parte de las promociones de 2013 a 2015. 

Por su parte, en categoría femenina, forman parte del Programa Pro Spain Team 2020 Nuria Iturrios, Marta Sanz, Harang Lee, Noemí Jiménez, Silvia Bañón, María Parra, Elia Folch, Luna Sobrón, Fátima Fernández, Laura Gómez y Marta Martín, las dos últimas novedades con respecto a 2019.

En total, un grupo uniforme de golfistas, caracterizados todos ellos por una sobresaliente trayectoria, que cuentan en 2020 con una ayuda que facilita su tránsito desde la etapa amateur y posibilita una incorporación más rápida a los Circuitos Profesionales más importantes.

Es preciso destacar que en el presente grupo de integrantes del Pro Spain Team 2020 hay una golfista con tarjeta en el LPGA, Nuria Iturrios. La golfista balear compaginará presencia en el LET junto a otras ocho jugadoras. Mención asimismo especial para la presencia de seis españolas en el Symetra Tour, poniéndose de manifiesto su firme apuesta por proseguir sus carreras deportivas en Estados Unidos.

Por su parte, en categoría masculina, hay un golfista con tarjeta en el European Tour, Sebastián García, protagonista de un 2019 sobresaliente; cinco en el Challenge Tour (Scott Fernández, Pep Anglés, Iván Cantero, David Borda y Santiago Tarrío); dos en el PGA Latinoamericano (Mario Galiano y Mario Beltrán) y cuatro en el Alps Tour.

Presentación Pro Spain Team

Once ediciones de un Programa de éxito

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, dio la bienvenida a los presentes al acto con una firme defensa del Programa. »Esta es una de las presentaciones más emotivas, porque hablamos de deporte puro y duro. Este Programa se hace con muchísima ilusión. Creímos desde el primer momento en él y seguimos apoyándolo con el mismo entusiasmo», proclamó.

»El objetivo siempre ha sido ayudar a nuestros jóvenes profesionales a ser todo lo mejor que puedan ser, y lo hacemos con ayuda técnica de distinta índole y con invitaciones a torneos de los distinto Circuitos. Solo les pedimos a los chicos y chicas que representen dignamente al golf español», apuntó el presidente de la RFEG.

Gonzaga Escauriaza cedió el turno de palabra a Lola Tello, que en su papel de Técnico Deportivo del Consejo Superior de Deportes dio »la más efusiva enhorabuena a la RFEG por mantener un programa magnífico que estamos intentando trasladarlo a otras Federaciones».

»A los deportistas les pido que valoren este programa, porque es de gran éxito. Ahí están Carlota Ciganda, Nacho Elvira, Azahara Muñoz, Adrián Otaegui… que empezaron aquí y mirad donde están ahora. Os animo a que no dejéis pasar este tren y lo aprovechéis», concluyó.

Por su parte, Jaime Salaverri, recalcó que »este Programa nació con la intención de facilitar el tránsito del golf amateur al profesional. Vimos cómo se hacía en Italia y Holanda y lo pusimos en marcha. Nació en 2010 con 129.000 euros de presupuesto y ya estamos en 352.000, un dato que habla de lo importante que es para nosotros».

Aquí puedes leer la información al completo.

 

Fotos: Golf Confidencial 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído