29 de marzo de 2024

El Circuito PGA Spain Amateur presenta a su nuevo director

El Circuito PGA Spain Amateur presenta a su nuevo director

La quinta edición del circuito amateur y familiar de la PGA de España cambia de nombre y pasará a llamarse Circuito PGA Spain Amateur, al tiempo que presentaba a su nuevo máximo responsable, el profesional Fredy Borrás

La quinta edición de este tour organizado por la PGA de España, la mayor competición a nivel aficionado de España y sin duda de Europa, ha comenzado con mucha ilusión y con incremento notable de jugadores que semana a semana llenan los campos.

El Circuito PGA Spain Amateur toma el relevo de las Ligas PGA  para seguir creciendo y consolidándose, siendo una iniciativa de la PGA de España, apoyada por las PGAS de Europa (Confederation of Profesional Golf), la Real Federación Española de Golf, los campos que alojan las pruebas y la Ryder Cup, para fomentar la práctica del golf, con torneos en la totalidad del territorio español. La finalidad de este circuito es fomentar la práctica del golf entre jugadores juveniles y darles acceso a poder competir y testar su nivel de golf.

La competición, formada por participantes juniors y amateurs, se ha divido en 14 zonas territoriales, y cada zona tendrá siete pruebas, siendo la última una Final con valor doble, puesto que habrá una Final Nacional Juvenil y una Final Familiar.

Fredy Borrás nuevo presidente

Cómo participar en la competición

Pueden participar cualquier jugador con licencia federativa, con independencia de su hándicap. El precio lo fijará el club de la prueba, aunque con un máximo de 20 euros para los 18 hoyos y 10 para los 9 hoyos.

Cinco días antes de cada prueba se cerrarán las inscripciones en la web, los jugadores serán admitidos por orden de inscripción hasta completar las plazas y los que entren en esa prueba automáticamente tendrán plaza para la siguiente prueba. Las salidas se publicarán 48h antes de la prueba.

En la Final Nacional cada zona territorial aportará los 20 mejores jugadores. Se disputará a principios de diciembre en el Centro Nacional de Golf de Madrid. Una de las novedades de este año, es que el torneo se disputará por la mañana y por la tarde, habrá una competición de 9 hoyos de golf virtual, Toptracer. Y el último día, una Final Familiar.

Los ganadores hándicap optarán a un juego de hierros a medida. Los ganadores scratch tendrán una invitación para jugar en el Campeonato de España de la PGA de profesionales (siempre que cumplan en requisito de hándicap, menor de 3). Estancias de 4 noches en el Hard Rock Tenerife por parte de Paladium y sorteo de material de Titleist, Boston y Powakaddy.

Fuente: PGA Spain

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído