18 de abril de 2024

Golf Club Valley, magnífica sede para los European Championships

Golf Club Valley, magnífica sede para los  European Championships

Tres reputados campos de golf en el área de Munich presentaron su candidatura para albergar el European Championships de Golf, siendo el Golf Club Valley el ganador y convirtiéndose de manera oficial en sede de la modalidad de la segunda edición del European Championships

»La decisión no ha sido fácil, porque Gut Häuser y Eichenrie han sido unos grandes candidatos, pero al final Golf Club Valley presentó la mejor propuesta general. Las instalaciones son además un ejemplo de sostenibilidad y protección ambiental», ha afirmado Marion Schöne, Director General de Olympiapark München GmbH.

Un total de casi 120 atletas competirán en tres categorías (masculina, femenina y por equipos) durante cuatro días frente a un precioso paisaje alpino en Agosto de 2022.

Representantes de los Torneos Europeos Masculino y Femenino quedaron asombrados por el campo de golf durante su reciente visita junto a representantes de los European Championships y de Olympiapark München GmbH. Todos ellos quedaron impresionados por el diseño único del campo, sus condiciones perfectas de distribución del espacio, infraestructuras y, más importante, la biodiversidad de la instalación. Noventa hectáreas de prados floreados son ahora hogar de abejas, mariposas, criaderos, alondras y muchas otras especies en peligro de extinción.

Golf Club Valley también ha sumado puntos en términos de sostenibilidad, acorde a la temática central de los European Championships 2022 que se desarrollarán en su mayoría en el Olympic Park de Munich.

Golf Club Valley sede European Championships de Golf 2020

»Estamos orgullosos y muy contentos de pasar a ser ‘Campo Oficial de los European Championships’ y tomar el relevo al legendario campo de Gleneagles PGA Centenary Course en Escocia, donde se disputó el torneo del 2018. Crearemos las condiciones perfectas aquí y ofreceremos a los golfistas un gran torneo en 2022», ha dicho Michael Weichselgartner, presidente de Golf Club Valley.

Claus M. Kobold, presidente de la Asociación Alemana de Golf, ha añadido: ‘‘Valley es una gran elección para la competición de golf de los European Championships 2022, con la calidad y el potencial para el evento sin duda alguna. Desde 2019 la AAG organiza los campeonatos alemanes tanto en hombres como en mujeres en este campo por ser un gran desafío».

Arno Malte Uhlig, presidente de la Asociación Bávara de Golf ha afirmado: »Con la adjudicación de la competición de golf de los European Championships al campo de golf de Valley, el comité organizador ha elegido uno de los campos de golf más destacados en Alemania. El campo de golf de Valley impresiona por su combinación de deporte y conservación de la naturaleza. El golf estará muy bien representado por el Golf Club Valley de Munich».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído