28 de marzo de 2024

Martin Slumbers (R&A): »The Open conmemorará en 2023 el 100º aniversario de Royal Troon»

Martin Slumbers (R&A): ''The Open conmemorará en 2023 el 100º aniversario de Royal Troon''

El director ejecutivo del The Royal & Ancient Golf Club de St. Andrews, Martin Slumbers, se ha reunido con los medios de comunicación, como cada año, para debatir acerca del Open Championship y de las próximas sedes que albergarán esta prueba

Interesante reunión la mantenida entre Martin Slumbers y varios medios de comunicación británicos en su despacho de St. Andrews. El director ejecutivo del The Royal & Ancient Golf Club de St. Andrews ha departido amistosamente con los invitados y ha confirmado que la edición del Open Championship de 2023 volverá a Royal Troon, campo que cumplirá 100 años, motivo más que suficiente para hacerle ese homenaje.

Será esa la 152ª edición del The Open Championship y, como decimos, llegará a Royal Troon a pesar de que el favorito para acogerlo era Muirfield, que cumplía precisamente diez años de la última vez que fue testigo directo del mismo, en 2013, pero la elección lógica se ha roto.

Es un hecho que el R&A está poniendo cada vez más énfasis en encontrar campos que puedan albergar a muchos espectadores, lo que sin duda redunda en un mayor beneficio, pero los campos escoceses no son precisamente un modelo a seguir en este apartado (Muirfield, Carnoustie o Turnberry) por mucho que la nómina de jugadores sea destacada.

Clive Brown, Johnnie Cole-Hamilton y Martin Slumbers

»No es una rotación, es un grupo de 10 campos y en este caso es el centenario del Open en Royal Troon, lo que marca un hito importante. El Open está creciendo cada vez más, en cinco meses estaremos en Royal St. George, donde el anterior récord de asistencia es de 183.000 espectadores y este año llegaremos a 200.000, de ahí que busquemos dónde podemos reunir a más aficionados», explicó Slumbers.

Hace ahora justo un año, a Slumbers le preguntaron si la presión cada vez mayor sobre el dinero para premios está influyendo en la capacidad del R&A para invertir en el golf, algo que es todo un hecho, dado que se comprometieron a doblar la cuantía de los mismos en los próximos 10 años. Más premios, mejor cartel de jugadores.

Más allá de estos temas, a Slumbers también le quisieron preguntar por el asunto de las distancias en el juego, el posible lanzamiento de la Premier Golf League y la forma de actuar sobre el campo de Patrick Reed.

»Me encanta que tengamos un debate colaborativo entre todas las partes interesadas. Hemos estado en silencio desde el 4 de febrero, permitiendo que el diálogo evolucione. Es un asunto complejo pues no todos opinan lo mismo, y eso está bien. Pero tendremos una conversación para colaborar en el futuro del juego. Estamos trabajando juntos y lo haremos bien», comentó.

En cuanto a la Premier Golf League, Slumbers aseguró estar observando todos los detalles sobre esta propuesta para la creación de un nuevo circuito, pero obviamente y dada su tradición, no dejó de afirmar que su organización está contenta con el actual estatus del golf: »No soy el único al que le encanta ver a los mejores jugadores compitiendo juntos con más frecuencia. Pero creo que si te fijas en el golf profesional masculino, verás que ahora mismo goza de muy buena salud, hay muchas oportunidades de juego, los premios están subiendo y los profesionales están bien situados», informó.

 

Foto exterior: Martin Slumbers (Golf.com)

Foto interior: Clive Brown, Johnnie Cole-Hamilton y Martin Slumbers (Getty Images Europe)

Fuente: TheOpen.com y GolfDigest.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído