20 de abril de 2024

Tercera apuesta internacional de promoción del golf valenciano

Tercera apuesta internacional de promoción del golf valenciano

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y C. Valenciana (ACGCBCV) ha asistido este fin de semana a la feria ‘GO EXPO’ (Helsinki, Finlandia) para promocionar el destino, de la mano y en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca

Esta acción ha sido la tercera feria internacional programada en el Plan de Acciones de Promoción Exterior, que ha sido diseñado y elaborado conjuntamente entre la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y C. Valenciana (ACGCBCV), el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y Turismo Comunidad Valenciana, y que contiene un total de 12 acciones de promoción en mercados internacionales para este 2020.

La gran importancia de esta feria se refleja en el desplazamiento a Helsinki de una delegación de la Diputación Provincial de Alicante y el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, encabezada por Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, y José Fco. Mancebo, director General de Turismo de la Costa Blanca. 

En la feria se ha realizado una presentación del destino, para la que se convocaba a los medios de comunicación y tour operadores finlandeses, además de mantenerse distintas reuniones con diferentes agentes turísticos del mercado finlandés. La presentación de la parte de golf ha estado realizada por Salvador Lucas y Ángel Llopes, presidente y secretario General de la ACGCBCV respectivamente.

Promoción Turismo Golf Costa Blanca Helsinki 2020

En la feria también han estado presentes Sergio Frau de Visit Benidorm y Miguel A. Sánchez de Visit Elche, así como personal de la OET de Finlandia con su director, Salvador Robles, al frente. Por parte de la Asociación, viajaban a Helsinki promocionando la oferta de golf y alojamiento los campos de Meliá Villaitana, La Finca, Las Ramblas, Villamartín y Oliva Nova y los hoteles AR Diamante Beach, La Laguna, Doña Monse, SH Villagadea, Ona Ogisaka Denia, La Finca, Meliá Villaitana y Oliva Nova y las empresas de apartamentos turísticos Aptos. Mimar y Mar Holidays.

GO-EXPO es un evento multideporte de tres días de duración (28/feb a 1/mar) que se celebra en el Helsinki Exhibition & Convention Center. Esta feria ofrece un escenario perfecto para que los visitantes finlandeses puedan planificar sus próximas vacaciones de golf. El año pasado se dieron cita 44.126 visitantes, de los que 8.384 (19%) declararon que el golf era el motivo principal de su asistencia.

Esta afluencia masiva de público ha brindado una magnífica oportunidad para la promoción del destino. Respecto a los stands, el año pasado se dieron cita 417 expositores de los que 124 eran de golf (30%) Con esta acción, la ACGCBCV ha buscado estrechar las relaciones comerciales con los ttoo que trabajan el producto golf en el mercado finlandés, además de promocionar la Costa Blanca y la C. Valenciana como destino internacional de golf. Respecto a las próximas acciones que la Asociación tiene previstas para este 2019, destaca el ‘Iagto Trophy’ en Jerez a finales de abril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído