29 de marzo de 2024

Macarena Campomanes, principal rival a batir en El Saler

Macarena Campomanes, principal rival a batir en El Saler

Llega una cita en la que Macarena Campomanes es la clara favorita, la campeona defensora, la rival a batir: el Internacional de España Senior Femenino

Macarena Campomanes llega a Valencia, al recorrido de El Saler, como jugadora principal del cartel, como la rival más peligrosa y candidata más destacada a revalidar el título.

Ella será el foco a batir del resto de candidatas y presentes en tierras mediterráneas de cara a este Internacional de España Senior Femenino.

La prueba de Dobles se celebra los días 3 y 4, mientras que la individual tendrá lugar los días 5, 6 y 7, y en ambas va a participar Campomanes, el nombre más relevante del panorama nacional.

Este cartel se lo ha ganado por méritos propios, a base de victorias de relevancia como las obtenidas en los Campeonatos de Europa Individual 2016, 2018 y 2019. O como la conseguida el año pasado en este mismo Internacional de España Individual Senior, que fue el punto de partida de una temporada excelsa.

Macarena Campomanes Internacional España Senior

Pero empecemos en orden cronológico. Los dos primeros días de juego en Valencia están destinados al torneo de Dobles, que ha tenido una magnífica acogida: hasta 46 equipos competirán por un título que defienden las madrileñas María de Orueta y Xonia Wünsch (hándicap de juego acumulado 2,4).

El reto de las parejas locales es volver a dejar en casa un título que históricamente ha sonreído a las golfistas de casa. Para esta empresa, atención a los equipos que integran Rocío Ruiz de Velasco y Lourdes Barbeito (6,5) o Mercedes Gómez y Soledad Fernández de Araoz (6,5), sin perder de vista a la propia Macarena Campomanes, que comparte participación con la sueca María Liberg (-0,1) -atención, que es uno de los pocos trofeos que aún no tiene la madrileña-, y a María Castillo, que juega codo a codo con la guatemalteca Beatriz de Arenas (0,7).

A modo de recordatorio, esta prueba de Dobles se jugará a 36 hoyos Stroke Play Scratch. El primer día, 18 bajo la modalidad de Mejor Bola (Fourball), y el segundo otros 18 bajo la modalidad Foursome.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído