28 de marzo de 2024

Andalucía Costa del Sol Match Play 9: gran evento para celebrar su 30º aniversario

Andalucía Costa del Sol Match Play 9: gran evento para celebrar su 30º aniversario

Los mejores jugadores del Challenge Tour se volverán a enfrentar en formato combinado strokeplay-match play por cuarto año consecutivo, y esta vez lo harán el próximo mes de junio en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, un recorrido que ha albergado algunos de los torneos masculinos y femeninos más importantes disputados en nuestro país

Será una magnífica ocasión para celebrar los 30 años de este recorrido que fue el primer campo de golf diseñado por Seve Ballesteros en nuestro país, que abrió sus puertas en el año 1990 con 27 hoyos y ahora cuenta con 36 hoyos, dos recorridos de 18 hoyos, 9 pares 3, y un picth&putt, que en el año 2016 obtuvo el título de Real Novo Sancti Petri, lo cual muestra la relevancia de la calidad de sus recorridos e instalaciones.

Jaime Salaverri, presidente del Comité de Profesionales de la RFEG asegura que »esta modalidad es fundamental para los jugadores del Challenge Tour; es el único torneo en este circuito en el que juegan MatchPlay, una modalidad a la que se enfrentarán en algunos de los torneos más importantes a nivel mundial a los que confiamos llegarán en su trayectoria profesional. Y precisamente en Match Play los españoles siempre han destacado y esperamos que la cuarta edición y el 30 aniversario del club culminen con victoria española».

Club de Golf Novo Sancti petri

El Andalucía Match Play 9 cuenta con el apoyo de la Real Federación Andaluza de Golf para quienes, en palabras de su presidente, Pablo Mansilla »supone la consolidación de un formato que, si en su primera edición fue arriesgado, se confirma que es valorado por los jugadores. Aparte de ser entretenido para ellos disputar dos modalidades diferentes en un mismo torneo, y al ser un match play a 9 hoyos favorece la agilidad de juego y la diversión y entretenimiento para los espectadores, pues el Match Play es uno de los formatos más apasionantes en golf, que nos mostrará las diferentes habilidades de los jugadores. Será sin duda un magnífico test de golf al que asistirán los mejores jugadores del Challenge Tour».

Rafael Hernández Alcalá, gerente del Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri mostró su satisfacción con la confirmación de la sede ya que »es un campo que ha albergado algunos de los mejores torneos de nuestro país y es el momento más adecuado para recibir a los jugadores del Challenge Tour en este formato tan original en el que no sólo podrán disfrutar del campo en sus mejores condiciones, sino que nuestro recorrido tendrá la repercusión que se merece. Este año cumplen 30 años Destino Turístico Chiclana – referente del golf en Europa- y nuestro club, que poco a poco ha ido creciendo y consolidándose como uno de los mejores de nuestro país como avalan los premios recibidos no sólo por nuestros tres recorridos sino también por sus instalaciones. Esperamos presentar el campo en las mejores condiciones para estos jugadores que están en su camino hacia la élite del golf mundial».

El Andalucía MatchPlay 9 se disputará del 11 al 14 de junio en Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, y contará con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, la Junta de Andalucía – Empresa Pública del Deporte y Turismo de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, el Patronato de Turismo de Cádiz, el grupo hotelero Iberostar y Kyocera. La organización del Torneo correrá a cargo de JGolf 18.0. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído