28 de marzo de 2024

La RFEG publica medidas preventivas por el coronavirus

La RFEG publica medidas preventivas por el coronavirus

Desde la Real Federación Española de Golf han hecho públicas una serie de medidas en referencia a la situación actual en el deporte y en los grandes eventos por el coronavirus

En nuestro país, tal y como informa el Ministerio de Sanidad, existen actualmente más de 1.600 casos de coronavirus, lo que ha obligado al Gobierno a tomar diversas medidas que afectan, en gran parte de los casos, a los eventos deportivos.

Fútbol, pádel, running, baloncesto…son algunas de las disciplinas que se han visto afectadas a la hora de desarrollar su actividad normal y disputar sus encuentros o eventos y ahora el golf se ha sumado también.

Y es que las autoridades deportivas y sanitarias, así como distintas Administraciones Públicas, han implantado una serie de actuaciones en relación con la incidencia de la transmisión del coronavirus en nuestro país, que incluye el cierre temporal de centros educativos, cese de actividades extraescolares o complementarias, evitar en lo posible los viajes y las reuniones y fomentar el teletrabajo.

Tal y como informa la RFEG en un comunicado, se han determinado »una serie de medidas preventivas sin menoscabo de otras futuras que las citadas autoridades deportivas y sanitarias marquen en un futuro próximo».

Logo RFEG

En relación con las competiciones deportivas de golf incluidas en el calendario de la RFEG, se establece lo siguiente:

1.- Aplazar hasta nueva fecha los Campeonatos de España organizados por la RFEG programados durante el mes de marzo, más concretamente el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt que se iba a disputar los días 21 y 22 de marzo, el Campeonato de España Sub. 18 Masculino (del 26 al 29), el Campeonato de España Match Play de Pitch & Putt (28 y 29 de marzo) y el Puntuable Nacional Senior Masculino en Pineda (28 y 29 de marzo).

2.- Aplazamiento de las reuniones, presentaciones y seminarios programados en la Real Federación Española de Golf durante el mes de marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído