28 de marzo de 2024

El golf, un gran deporte para padres e hijos

El golf, un gran deporte para padres e hijos

La grandeza de este deporte es que se puede practicar desde los 4 hasta los 100 años. Puede ser un deporte de alta competición o un pasatiempo sano para jugadores senior

Desde la Federación de Golf de Madrid nos llega este interesante artículo sobre una de las grandes bondades del golf, el ambiente que crea entre padres e hijos, ya que es una actividad que une y que igualmente supone un beneficio para la salud.

Al golf se puede jugar sólo, en familia, con amigos y hasta una edad muy tardía. Para iniciarse, no hace falta una gran preparación física, pero sí una buena tonificación y calentamiento antes de salir a jugar. Se practica en plena naturaleza, mientras se disfruta de un agradable paseo.

Si se comienza a practicar desde pequeño, puede convertirse en un deporte de alta competición y quién sabe si en un modo de vida en el futuro. Muchos jugadores amateurs dieron el salto a profesionales y hoy por hoy es su trabajo. Una profesión preciosa, viajando por lo ancho y largo del mundo, entrenando y compitiendo en lugares paradisiacos. También exigente.

Padres e hijos golf

El golf es un deporte muy completo y recomendable para practicarlo desde los 4 años hasta los 99 años.

A la edad donde las responsabilidades laborales son menores o se ha llegado al »júbilo» de jubilarse, el golf es un pasatiempo ideal. Se hace deporte, sin sobresaltos ni enormes esfuerzos, se pasea por parajes maravillosos, donde naturaleza y fauna se funden en agradables mañanas o tardes, se crean relaciones con otras personas y quién sabe si una buenísima amistad…

»El golf es estupendo para el equilibrio mental, y será más importante en el futuro. Vamos a una sociedad con muchos jubilados con tiempo libre, y ese tiempo hay que llenarlo. Ahí entra el golf como una actividad recomendable», destaca el traumatólogo Alfonso del Corral.

Aquí puedes leer el artículo al completo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído