29 de marzo de 2024

El R&A hace seguimiento en la RFEG de sus becas para Greendkeepers

El R&A hace seguimiento en la RFEG de sus becas para Greendkeepers

La R&A estableció hace varios años, en 2004, brindar apoyo a través de una beca a estudiantes matriculados en las dos universidades que imparten estudios superiores en gestión del césped (greenkeeping), Myerscough en Inglaterra y SRUC Elmwood en Escocia, con fondos subvencionado por The R&A Foundation, y apoyar a los greenkeepers en sus estudios

Wendy Cole, responsable de otorgar estas becas realizó una visita a Madrid hace unos cuantos días, entre el 4 y el 6 de marzo, a los estudiantes españoles con trayectoria en el mundo del greenkeeping gracias al Programa de Becas de la R&A. The R&A ha apoyado a más de 340 scholars de más de 30 países diferente con un desarrollo profesional continuo.

Becas de Greenkeeping concedidas por el R&A

El objetivo principal de la visita, fue conocer de primera mano la evolución y desarrollo profesional de los antiguos alumnos que han disfrutado del Programa de Becas de la R&A. A lo largo de los 2 días, se realizaron diferentes visitas a los campos de golf donde algunos de los antiguos alumnos se desarrollan profesionalmente, como el Campo de Golf Base Aérea de Torrejón, Club de Golf la Moraleja y el Departamento de la Green Section en las instalaciones de la RFEG.

Durante estos últimos 4 años y, de la mano de la RFEG, Eloy Barranco, Borja Añibarro, Diana Bango, Victor Wood, Pablo Lizano, Ismael De La Antonia -y actualmente cursando estudios, Francisco García y Daniel Martínez– han optado y conseguido disfrutar de esta beca bajo un riguroso proceso de solicitud y entrevista.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, y Wendy Cole, Manager de sostenibilidad de R&A, destacaron la importancia de la profesionalización del sector y la labor que desempeñan las instituciones para que la sostenibilidad sea una prioridad para el golf. También se trató el Plan de Acción para el ‘Campo de Golf 2030 España’, en particular con respecto a las restricciones de uso del agua, las restricciones en el uso de productos fitosanitarios y el consumo de energía.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído