29 de marzo de 2024

El coronavirus paraliza el golf mundial

El coronavirus paraliza el golf mundial

El golf profesional del más alto nivel también se ha visto afectado de manera drástica por la transmisión del coronavirus y las decisiones adoptadas por los Gobiernos de todo el mundo.

La cancelación de The Players Championship cuando ya se había disputado una jornada y la decisión de aplazar el Masters de Augusta han sido las primeras consecuencias de gran calado en el ámbito del PGA Tour, cuyos responsables han decidido igualmente la cancelación de los siguientes cuatro torneos programados: el Valspar Championship (19-22 de marzo), el World Golf Championships-Dell Technologies Match Play (25-29 de marzo), el Corales Punta Cana Resort & Club Championship (26-29 de marzo) y el Valero Texas Open, este último previsto del 2 al 5 de abril.

Golf-Coronavirus

Las cancelaciones hasta el mes de abril afectan igualmente al resto de Circuitos Profesionales americanos –Korn Ferry Tour, Champions Tour, LPGA y Symetra Tour–, a la espera en todos los casos de futuras comunicaciones respecto a la extensión de las cancelaciones o a la reanudación de las competiciones, teniendo en cuenta que la programación inicial de los calendarios impide en muchos casos la reubicación de torneos a lo largo de 2020.

En los Circuitos Europeos la situación es similar, a la espera igualmente de futuras decisiones en función de la evolución de la crisis provocada por el coronavirus 

El European Tour ha aplazado todos los torneos de marzo y abril (Magical Kenya Open, Hero Indian Open, Maybank Championship de Malasia, Volvo China Open y D+D Real Czech Masters) hasta el Estrella Damm Valderrama Masters (30 de abril – 3 de mayo), mientras que en el Challenge Tour los torneos aplazados se extienden hasta el Challenge de España (14-17 de mayo). 

De momento permanece intacto el calendario del Staysure Tour, dado que la competición europea senior tiene programado su primer torneo de 2020 en Austria del 14 al 16 de mayo. 

En el ámbito femenino, en el Ladies European Tour, habiendo permitido la celebración del Open de Sudáfrica este fin de semana ya ha anunciado oficialmente el aplazamiento del Aramco Saudi Ladies International. 

Igualmente afectado está el LET Access Series, que tiene programado el siguiente torneo en Suiza del 15 al 16 de mayo tras aplazar el Terre Blanche Ladies Open (3-5 de abril) en Francia. 

El Alps Tour, por su parte, ha reubicado los torneos aplazados que se iban a disputar en Egipto al mes de septiembre y octubre. La reanudación del calendario, si es posible, se producirá con el Abruzzo Open en Italia, del 23 al 25 de abril. 

Por último, en el PGA Tour Latinoamérica se han suspendido los dos siguientes torneos programados, previéndose la reanudación a mediados de abril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído