28 de marzo de 2024

El coronavirus obliga a suspender el Estrella Damm Andalucía Masters

El coronavirus obliga a suspender el Estrella Damm Andalucía Masters

Se venía el run run desde hacía unos días y finalmente la decisión, tristemente, se ha confirmado. Uno de los torneos más importantes de nuestro país junto con el Open de España, ha tenido que cancelarse. El Estrella Damm Andalucía Valderrama Masters – Fundación Sergio García queda aplazado y, de momento, sin fecha prevista

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García, que tenía más que cerrada su fecha (entre el 30 de abril y el 3 de mayo) y su emplazamiento en el Real Golf Club Valderrama (San Roque, Sotogrande) se ha visto obligado a, por el momento, suspenderse, a la espera de encotnrar una nueva ubicación en el calendario.

SuspensiónEstrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García

Y es que el coronavirus está azotando, y mucho, al mundo del golf, y ahora se ha demostrado nuevamente con la obligada decisión que la organización ha tenido que tomar a marchas forzadas después de consultar a todas las entidades responsables del torneo (la Junta de Andalucía, el Real Club Valderrama, la Fundación Sergio García y el patrocinador principal, Estrella Damm), a raíz de las restricciones al movimiento impuestas en España por esta emergencia sanitaria.

Todas las partes implicadas están en contacto con el fin de buscar una nueva fecha para el torneo este mismo año.

Jugadores Suspensión Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García

»Nos preocupa la evolución del coronavirus en el mundo y pensamos que aplazar el torneo es la mejor decisión», explicaba Javier Reviriego, director general del Real Club Valderrama. »Trabajaremos con el European Tour y con nuestros patrocinadores para encontrar una nueva fecha para este magnífico evento. Desde Valderrama, esperamos recibir pronto a jugadores y aficionados, una vez superemos esta excepcional situación».

Por su parte, Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour, declara: »Estamos muy pendientes de la evolución de la situación y seguimos valorando el impacto del coronavirus en todos nuestros torneos, pero después de tratarlo con todas las partes implicadas lo más adecuado es aplazar el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García. La salud y el bienestar de todos siguen siendo prioritarios para nosotros».

 

Fotos y fuente: Andalucía Valderrama Masters

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído