28 de marzo de 2024

La poderosa rutina de Rory McIlroy en su casa

La poderosa rutina de Rory McIlroy en su casa

Rory McIlroy ha demostrado que, pese al confinamiento, se está tomando muy en serio este periodo de descanso y está entrenando diariamente como el que más

Rory McIlroy ha demostrado ser una auténtica bestia en los entrenamientos físicos. El actual número 1 del mundo quiere aprovechar al máximo esta época de parón y que, cuando se retome la competición, su físico no se haya resentido lo más mínimo.

Es por eso que ha querido mostrar a todos sus seguidores, a través de su perfil de Instagram, una de sus rutinas de entrenamiento que, eso sí, no está al alcance de cualquiera.

Entrenamiento pesas Rory McIlroy 2020

Tal y como comenta, realiza esta rutina un par de veces a la semana centrándose en la explosividad, no tanto en levantar peso.

Empieza con ejercicios de hombro estáticos, cuatro por cada lado, para pasar a realizarlos con un cierto grado de rotación, otros cuatro por cada lado. Posteriormente hace saltos sobre el cajón, para ejercitar sus cuádriceps y la potencia de sus piernas.

Entrenamiento salto Rory McIlroy 2020

Posteriormente, realiza tres series de cuatro repeticiones para cada lado de lanzamiento de balón medicinal contra el suelo con rotación de hombros. Acto seguido levanta 120 libras (algo más de 54 kilos) por encima de sus hombros, en dos series, cuatro a cada lado para continuar con un poco de cardio saltando a la comba.

Entrenamiento tenis Rory McIlroy 2020

Y, para finalizar, más cardio con un partido de tenis.

Sin duda alguna, una sesión muy completa para un jugador del más alto nivel.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído