24 de abril de 2024

Excelente labor solidaria del personal de Palomarejos Golf por el coronavirus

Excelente labor solidaria del personal de Palomarejos Golf por el coronavirus

El campo de golf de Palomarejos se pone del lado de quienes más lo necesitan y por ello van a ayudar al Ayuntamiento de Talavera de la Reina con su equipo humano y parte de su maquinaria para ayudar a desinfectar la localidad

La directora de Palomarejos Golf, Beatriz Hesse, ha ofrecido su personal y maquinaria al Ayuntamiento de Talavera de la Reina para luchar contra la expansión del coronavirus.

De esta manera la directora del Club talaverano se ponía en contacto en el día de ayer con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para formalizar la colaboración del equipo humano de Palomarejos Golf, así como para ofrecer la maquinaria que habitualmente utiliza para las tareas de cuidado y mantenimiento del campo de golf.

Tras el ofrecimiento, el Head Greenkeeper, Javier Fuentes, mantenía una reunión en la mañana de hoy con la teniente de alcalde y concejal de Ciudadanía e Imagen sostenible, Montserrat Muro; el jefe de Protección Civil, Mariano Perea; el jefe del Parque Municipal de Bomberos, David Bernabé y el encargado jefe de Servicios Generales, Jorge Luna, para coordinar la colaboración y determinar las zonas que serán tratadas y desinfectadas por el equipo de Palomarejos Golf.

Palomarejos Golf labor social coronavirus

De esta manera, durante la reunión se ha determinado que los trabajos de limpieza y desinfección abarcarán el área comprendida entre la rotonda del propio Club de Golf hasta el Centro Comercial Los Alfares, incluidas las zonas públicas (calles y avenidas), accesos y aparcamientos públicos de Palomarejos Golf, ITV Talavera, Parque Comercial El Golf en toda su extensión; y accesos y aparcamiento exterior del Centro Comercial Los Alfares.

Hesse ha explicado que se trata de »aportar nuestro granito de arena para superar esta situación ofreciendo nuestros medios al Ayuntamiento» y ha subrayado que desde Palomarejos Golf trabajarán con una fumigadora y los operarios necesarios para limpiar y desinfectar las zonas determinadas por el consistorio talaverano.

Hesse ha explicado que »es responsabilidad de todos tomar muy en serio la situación tan dura que estamos atravesando y pensar en el bien común» y ha agradecido al personal de Palomarejos Golf su disposición para ayudar en estas tareas.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, por su parte, aporta el producto de limpieza necesario para estas tareas.

Acciones similares en otros puntos de España

En otras zonas de España, con campos de menor tamaño y recursos más limitados, también se ha querido apoyar la labor de las Fuerzas Armadas y los distintos colectivos que están en primera línea de lucha.

Así, en lugares como Villarrín de Campos (Zamora), Navaluenga (Ávila) o Talayuela (Cáceres), el personal de los campos de golf se están encargando, junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y personal del Ayuntamiento, de las labores de desinfección.

El campo de golf de Villarrín de Campos está situado en la provincia de Zamora, es un campo público de 9 hoyos con un mantenimiento básico acorde con el presupuesto y recursos, que cuenta con dos trabajadores. Uno de ellos es el encargado de realizar esta labor todas las mañanas.

Navaluenga Golf, en la provincia de Ávila, es un campo de 9 hoyos gestionado por el Ayuntamiento con tres trabajadores, un club modesto acostumbrado a sacar el máximo rendimiento de los recursos disponibles. Uno de los trabajadores está colaborando con las labores de desinfección y llevando alimentos a personas mayores que no pueden realizar la compra por ellos mismos, con jornadas de 12 horas.

En el caso de Talayuela Golf, en la provincia de Cáceres, se ha cedido la cuba de tratamientos para que personal del Ayuntamiento pueda realizar estas labores de forma diaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído