29 de marzo de 2024

The Open Championship, muy cerca de quedar suspendido

The Open Championship, muy cerca de quedar suspendido

Tal y como informan los compañeros del diario Golf Digest, es más que probable la cancelación del The Open Championship, que aunque tiene lugar en el mes de julio (cuando ya se espera que la pandemia haya pasado), podría verse arrastrado por la reciente suspensión del torneo de Wimbledon

El Abierto Británico de Golf 2020 pende de un hilo; al menos eso es lo que se puede sacar en claro de la información publicada por el diario Golf Digest.

El evento, que tiene previsto disputarse en julio en el recorrido del Royal St. George’s de Sandwich (Inglaterra) no tiene nada segura su celebración y lo más probable es que quede cancelado. A esta decisión ayudaría también el hecho de que en la jornada de ayer, otro gran evento deportivo, pero de tenis, Wimbledon, se cancelaba. Otro Grande que se veía afectado por el coronavirus.

Desde The Royal & Ancient, uno de los grandes órganos rectos del golf mundial y organizador del The Open Championship, esperaban a ver qué ocurría con la cita tenística, y al tenerlo ya confirmado, lo más seguro es que sigan sus pasos.

Posible suspensión The Open Championship

Programado del 16 al 19 de julio, su cancelación tampoco supondría un excesivo perjuicio para las arcas del golf, puesto que The R&A puede cobrar una prima de seguro si se cancela en una fecha determinada, tal y como confirman desde Golf Digest.

Habrá que ver si finalmente se toma esta decisión en las próximas horas o días y, sobre todo, si se retrasa al año que viene, dónde se celebra, pues de cara a 2021, con la conmemoración del 150º aniversario, la idea era que volviera a Escocia, por lo que cambiaría de ubicación, pero claro, sería la edición nº 149, a la que seguiría el Royal Liverpool ya en 2022 y en el Royal Troon de Glasgow (Escocia), en el 2023.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído