28 de marzo de 2024

Carta del presidente de la RFGA, Pablo Mansilla

Carta del presidente de la RFGA, Pablo Mansilla

Desde la Real Federación Andaluza de Golf, su presidente, Pablo Mansilla, ha querido dirigirse a la gran masa social de federados de su organismo, animándoles en estos duros momentos y enviando un mensaje de optimismo de cara a la vuelta a la normalidad

Pablo Mansilla es el máximo representante de la Real Federación Andaluza de Golf y por sus manos pasa uno de los grandes motores de la economía española, el golf andaluz, que genera un gran impacto turístico y monetario en nuestro país.

Es por eso que ha querido enviar un comunicado a todos sus federados y animarles en estos duros momentos, agradecer a los diferentes colectivos que están en primera línea de la pelea y también a los campos de golf de su Comunidad Autónoma que se han querido sumar a las tareas de apoyo.

Pablo Mansilla, presidente RFGA

Esta es la carta del presidente andaluz:

Queridos federados:

Sólo unas líneas para trasladaros, en mi nombre y en el de todos los que formamos la familia de la Real Federación Andaluza de Golf, todo nuestro cariño y todo el ánimo del mundo para encarar con ganas el tiempo de cuarentena que aún nos quede por cumplir. Espero de corazón que todos los que ahora me leéis, así como vuestras familias, os encontréis bien y que, aquellos a quienes esta crisis del COVID-19 haya afectado de forma más directa, tengáis consuelo y una pronta recuperación.

Sé que están siendo tiempos difíciles y plagados de incertidumbre para todos. Por eso, la federación ha tratado de manteneros puntualmente informados –a través de nuestra página web y redes sociales- de las diferentes decisiones que hemos ido tomando durante las últimas semanas, comenzando con la suspensión de toda la actividad federativa, competiciones y eventos, dentro y fuera de Andalucía, que adoptamos el pasado 10 de marzo, y la posterior recomendación a clubes y campos de que actuasen igual, sin que hubiera aún certeza sobre cómo debíamos actuar.

Con la declaración del Estado de Alarma y el comienzo del confinamiento, hemos visto cómo los más de cien campos de golf andaluces han tenido que cerrar sus puertas, con la inmensa incertidumbre que ello supone. Aun así, cada día los vemos esforzarse, no sólo para invertir este tiempo de aislamiento social en cuidar y mejorar sus instalaciones, sino también para contribuir, en la medida de sus posibilidades, a superar entre todos esta crisis.

Así, han sido muchos los campos andaluces que se han puesto a disposición de sus ayuntamientos para colaborar con ellos en las labores que los municipios puedan necesitar. En nuestras redes sociales habéis podido leer noticias y ver imágenes de operarios y maquinarias de nuestros campos de golf de Benahavís, Marbella, Islantilla, la costa de Almería y otros muchos, realizando tareas de limpieza y desinfección de las calles, urbanizaciones y espacios públicos de sus municipios. Esta es una iniciativa que, además, se ha trasladado al resto de España.

Si quieres leerla al completo, te animamos a hacerlo en este enlace.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído