29 de marzo de 2024

Luz al final del túnel: algunos Majors encuentran lugar en el calendario

Luz al final del túnel: algunos Majors encuentran lugar en el calendario

Tras la suspensión de The Open Championship los grandes organismos del golf se ha reunido para decidir cómo y en qué fechas se ha de afrontar lo que resta de temporada. Con este motivo han emitido el siguiente comunicado y confirmado las nuevas fechas de los eventos que aún permanecen en el calendario

Unidos por lo que aún puede ser posible este año para el mundo del golf profesional, y con el objetivo de servir a todos los que aman y juegan este juego, Augusta National Golf Club, European Tour, LPGA, PGA of America, PGA TOUR, The R&A y USGA han emitido la siguiente declaración conjunta:

»Este es un momento difícil y desafiante para todos los que enfrentan los efectos de esta pandemia. Somos muy conscientes de los obstáculos que se avecinan, y cada organización continuará siguiendo las instrucciones de las principales autoridades de salud pública, realizando competiciones solo si es seguro y responsable hacerlo».

»En las últimas semanas, la comunidad mundial de golf se ha unido para presentar colectivamente un calendario de eventos que, esperamos, sirvan para entretener e inspirar a los seguidores del golf en todo el mundo. Agradecemos a nuestros respectivos socios, patrocinadores y jugadores, que nos han permitido tomar decisiones, algunas de ellas, muy difíciles, para hacer avanzar el juego y la industria».

»Queremos reiterar que Augusta National Golf Club, European Tour, LPGA, PGA of America, PGA TOUR, The R&A y USGA valoran colectivamente la salud y el bienestar de todos, dentro del juego del golf y más allá, por encima de todo. Alentamos a todos a que sigan todas las precauciones responsables y se esfuercen por mantenerse saludables y seguros «. 

The Royal & Ancient

Y es que primero fue el Open Championship el que se retiraba del calendario, al que siguieron el Masters de Augusta, el US Open y el PGA Championship, sin olvidarnos del THE PLAYERS Championship con solo una ronda disputada.

Por el momento, parece que algunos de estos torneos ya ha encontrado acomodo en el calendario, lo que significa un pequeño atisbo de luz al final del túnel.

De esta manera, tal y como han comunicado, el PGA Championship pasa a disputarse en agosto, entre el 6 y el 9, en el mismo escenario que tenía previsto desde el principio de temporada, el TPC Harding de San Francisco; por su parte, el US Open se jugará entre el 17 y el 20 de septiembre también en su escenario original, en Winged Foot (Nueva York), justo una semana antes de otra grandísima competición, la Ryder Cup.

El Masters de Augusta, por su parte, tendrá su espacio en noviembre, entre el 12 y el 15.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído