28 de marzo de 2024

Comunicado oficial: dos torneos profesionales más que tienen que aplazarse

Comunicado oficial: dos torneos profesionales más que tienen que aplazarse

Dos de los circuitos profesionales, el Ladies European Tour y su homónimo masculino, el European Tour, han comunicado a través de sus páginas web la decisión conjunta que han tomado: el aplazamiento del Trofeo Hassan II y de la Lalla Meryem Cup

Más torneos que se suman a la lista de aplazados, y ya van…muchos, hemos perdido la cuenta, la verdad. Ahora han sido el European Tour y el LET quienes, a pesar de la ligera mejoría ofrecida con la reubicación del Masters de Augusta, el PGA CHampionship y el US Open, han ofrecido un nuevo golpe de realidad al tener que suspender de momento sin fecha prevista dos citas.

Hablamos del Trofeo Hassan II y de la Lalla Meryem Cup que, recordemos, se disputan simultáneamente en el mismo recorrido, en este caso entre el 4 y el 7 de junio, así como del Scandinavian Mixed, cita que les seguiría justamente una semana después.

Este es el comunicado íntegro emitido por ambas organizaciones:

El European Tour y el Ladies European Tour han confirmado el aplazamiento del Trophée Hassan II y la cancelación del Scandinavian Mixed organizado por Henrik Stenson y Annika Sorenstam, debido a la continua amenaza que representa la propagación del Coronavirus (COVID-19).

La Lalla Meryem Cup, que estaba programada para coincidir con el Trofeo Hassan II en Royal Golf Dar Es Salam, Rabat, Marruecos, del 4 al 7 de junio de 2020, también se ha pospuesto.

La decisión de posponer ambos eventos se tomó luego de una consulta entre la Asociación de Trofeos Hassan II, presidida por Su Alteza Real el Príncipe Moulay Rachid, el European Tour y el Ladies European Tour.

El Scandinavian Mixed, un innovador evento mixto organizado por los principales campeones Henrik Stenson y Annika Sorenstam, iba a tener lugar en el Bro Hof Slott Golf Club en Estocolmo, Suecia, del 11 al 14 de junio de 2020, jugándolo tanto hombres como mujeres por un fondo de premios y un trofeo.

Tras la cancelación de esta temporada, que se acordó en consulta con todas las partes interesadas, el evento se incluirá en los horarios del Circuito Europeo y del Circuito Europeo Femenino a partir de 2021.

Cancelación Trofeo Hassan II

Keith Pelley, director ejecutivo de European Tour, comentó que continuarán »monitoreando la situación global en relación con el coronavirus y evaluando su impacto en todos nuestros torneos, con la salud pública y el bienestar como nuestra prioridad absoluta. Agradecemos a todas las partes interesadas involucradas en el Trophée Hassan II y el Scandinavian Mixed, incluido Su Alteza Real el Príncipe Moulay Rachid y la Asociación de Trofeos Hassan II, el Ladies European Tour y Henrik Stenson y Annika Sorenstam.

Las discusiones sobre la posible reprogramación de todos los torneos pospuestos continuarán hasta que tengamos claridad sobre la situación global».

Por su parte, Alexandra Armas, directora ejecutiva del Ladies European Tour, añadió que estaban »profundamente agradecidos por el increíble apoyo y flexibilidad mostrados por nuestros socios en este momento difícil y quisiéramos agradecer a la Asociación de Trofeos de Hassan II y al European Tour por su inquebrantable compromiso de trabajar juntos mientras monitoreamos la situación global con respecto a Covid-19, a la vez que seguimos deseando la salud y la seguridad de toda la comunidad de golf».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído