18 de abril de 2024

Los campos de golf adaptarán su área de restauración tras el coronavirus

Los campos de golf adaptarán su área de restauración tras el coronavirus

La vuelta a la normalidad tras el coronavirus será, en muchos casos, todo lo contrario. No tendrá mucha normalidad puesto que, por ejemplo, en el caso que nos atañe, la restauración sufrirá múltiples cambios, siendo uno de los sectores que más tarde y quizá con más dificultades vuelva a ponerse en marcha

Y es que, una vez que el aislamiento se levante, serán muchos los que decidan salir a los bares, restaurantes y cafeterías y hacer vida normal, tomar una cerveza con los amigos, comer o cenar con la familia, tapear…pero también serán muchos los que tengan miedo o cierto reparo en hacerlo, y eso implicará directamente al sector hostelero.

Un sector que sufrirá y que necesitará reinventarse para atraer a clientes nuevos y antiguos, con productos diferentes y de calidad y ahí el sector del golf también tiene una gran importancia, pues son muchos los que, antes de un partido, deciden tomar algo en la cafetería de su club o almorzar con los compañeros de juego una vez finalizada la ronda.

Los restaurantes y bares de los campos de nuestro país tendrán que volver a atraer a los clientes y jugadores y muchos necesitarán un cambio radical en su política de productos, con nuevas ofertas o alimentos y con recursos diferentes.

Uno de los que hemos sabido que está trabajando ya en ello es el recorrido de Palomarejos Golf, cuya directora de Restauración, Marta Hesse, ha explicado que »el sector de la hostelería y el turismo cambiará para siempre tras el coronavirus por lo que debemos adaptarnos a las nuevas necesidades para poder atender las demandas de nuestros clientes con ofertas más flexibles, horarios más amplios y propuestas más diversificadas».

Restauración campos de golf

Para ello Hesse ha anunciado un nuevo modelo »lleno de ingenio y creatividad» para reabrir paulatinamente las instalaciones y organizar eventos al aire libre con todas las garantías de seguridad y salud.

Por este motivo, la responsable del área de Restauración ha explicado que el nuevo plan hostelero de Palomarejos Golf pasa por una mayor sensibilidad con la seguridad alimentaria potenciando el factor de la confianza entre el cliente y el restaurador. »Una vez que volvamos a la normalidad, lo primero será la seguridad alimentaria, un factor que siempre nos ha caracterizado y definido, pero que, a partir de ahora, elevaremos a nuevos niveles de excelencia y exigencia».

En otro orden de cosas, la directora de Restauración y Eventos subraya que »es importante no perder el contacto con nuestros clientes en este momento para que vuelvan cuando podamos reabrir el restaurante, nuestros tipis, la terraza y reorganizar todos nuestros eventos». Prueba de ello es que durante la cuarentena Hesse atiende personalmente todos los cambios en las reservas de celebraciones y mantiene contacto periódico con los celebrantes para reubicar sus eventos. »La empatía que el cliente siente hacia nosotros y nosotros hacia él es un vínculo presente desde el nacimiento de Palomarejos y cada vez más necesario para la fidelidad de nuestra clientela».

Por último, Marta Hesse ha explicado que »para reabrir con éxito nuestro restaurante vamos a elaborar nuevas propuestas gastronómicas, mejorar los procedimientos, procesos y tareas de gestión para darnos más fuerza y sostenibilidad sin perder nuestra esencia y energía».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído