28 de marzo de 2024

Cambios en el Ranking Mundial Amateur por el COVID-19

Cambios en el Ranking Mundial Amateur por el COVID-19

El Royal & Ancient y la USGA, organizaciones encargadas de elaborar los rankings mundiales, tanto el profesional como el amateur, han comunicado que este último sufrirá variaciones en su sistema de computación debido al parón por el coronavirus

Cambios en el Ranking Mundial Amateur. Los jugadores verán desde este momento diversas modificaciones en la clasificación que les rige debido al COVID-19, algo que han comunicado de manera oficial y conjunta el Royal & Ancient y la USGA.

Ambas organizaciones han tomado esta decisión »para evitar la distorsión generada por los numerosos torneos aplazados y cancelados que forman parte del cálculo del Ranking Mundial Amateur».

Ranking mundial amateur congelación

Así, a través de esta medida se pretende minimizar la ventaja que adquirirían aquellos golfistas que sí pueden jugar competiciones en estos momentos en algunos lugares del mundo, así como de aquellos que lo puedan hacer antes cuando el estado de confinamiento vaya progresivamente desimplantándose en todo el mundo.

El Ranking Mundial Amateur, tanto masculino como femenino, tiene en cuenta los resultados obtenidos en una serie de torneos a lo largo de las 104 semanas anteriores, si bien tienen más peso aquellos más recientes celebrados durante las últimas 52 semanas.

En este periodo de incertidumbre a causa de la crisis sanitaria se detiene el denominado factor de envejecimiento de torneos con objeto de que sigan puntuando con normalidad para que aquellos que no pueden jugar no se vean tan afectados.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído