19 de abril de 2024

El futuro del European Tour según Keith Pelley

El futuro del European Tour según Keith Pelley

Aún no hay noticias fiables de cuando pueden reanudarse los torneos profesionales de golf. El European Tour no es una excepción. Lo que sí parece cierto es que nada será como antes si nos atenemos a las palabras del máximo dirigente del circuito Keith Pelley.

Según una información a la que ha tenido acceso el diario inglés The Telegraph, el director ejecutivo del European Tour, Keith Pelley, envió recientemente memorandos a los miembros del Tour advirtiendo que podría haber muchos cambios en el horizonte para el circuito.

El principal de ellos, según el informe, sería: un calendario más condensado, un nivel de premios inferiores, infraestructuras más reducidas en los torneos y poder incluir múltiples eventos en la misma semana.

Keith Pelley

Según The Telegraph Pelly comunicó a los miembros del Tour: “Nuestra circuito ha disfrutado de un período significativo de crecimiento en los últimos años, en volumen de premios, torneos y el estándar general de nuestros eventos, así como nuestro producto televisivo. El impacto del coronavirus ha detenido este avance, y de hecho, requerirá que reevaluemos muchos elementos.

Por lo tanto, debes estar preparado para que cuando reanudemos el juego, el calendario y la infraestructura de los torneos puedan verse radicalmente diferentes de lo que estás acostumbrado. Muchas de las cosas a las que te has acostumbrado, como los salas exclusivas para los jugadores o los servicios de vehículos de cortesía, probablemente asumirán una apariencia diferente, si es que están presentes». 

«Los importes de los premios también serán muy diferentes. La realidad es que la pandemia tendrá un profundo impacto financiero en el Tour, así como en muchos de nuestros socios, tanto en áreas de patrocinio como de retransmisiones». 

No hay una posible fecha de inicio para que se reanude el European Tour, aunque en el memorando Pelley menciona la primera semana de septiembre como una hipótesis. Para compensar el tiempo perdido, dice, que se buscarán formulas innovadoras para ofrecer a los miembros oportunidades de juego. Según Pelley, “estamos buscando opciones como: torneos múltiples en la misma ubicación; dos torneos en la misma semana, o tres en una quincena; o tres o cuatro torneos consecutivos en el Reino Unido con un período de ‘cuarentena’ de 14 días antes de eso para permitir que los jugadores que no sean del Reino Unido vengan y se aíslen por adelantado, si ese requisito de salud estuviera, todavía, en vigor en ese momento».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído