28 de marzo de 2024

¿Cómo se podrá jugar al golf tras el COVID-19? Guía del R&A

¿Cómo se podrá jugar al golf tras el COVID-19? Guía del R&A

El Royal & Ancient ha estado trabajando con diferentes organismos para desarrollar una guía sobre cómo se podría jugar al golf en el Reino Unido, pero las medidas pueden ser extrapolables a cualquier otro país cuando se decida que es seguro comenzar a levantar las restricciones actuales

El texto emitido por el Royal & Ancient hace referencia únicamente a los cubes en Reino Unido pero, como decimos, las medidas que comenta se pueden llevar a cabo en otros países como el nuestro, pues ante la crisis del COVID-19, cualquier acción de seguridad es bienvenida.

En lo que respecta al documento, este cubre cinco áreas principales: configuración del campo, antes, durante y después de la ronda y asuntos relacionados con las Reglas de Golf. 

Hay muchos tipos diferentes de palos de golf e instalaciones de golf, que requieren que los procedimientos de «golf seguro» se finalicen e implementen localmente. Sin embargo, los fundamentos son los mismos en todo el deporte, que tiene un buen historial de cumplimiento de las normas y procedimientos. Estos procedimientos incluirán todos los aspectos de la experiencia de golf, desde la llegada a la instalación antes de la ronda hasta la salida al finalizar la ronda. Los golfistas deberán cumplir con las normas sobre distanciamiento social en todo momento.

Si bien cada club deberá adaptar sus procedimientos para garantizar el cumplimiento de las restricciones gubernamentales, se deberán considerar los siguientes aspectos de la experiencia del golfista, divididos en las cinco categorías siguientes:

Configuración del curso

– Objetos en curso

Todos los rastrillos y recuperadores de bolas serán retirados.

Lavadoras de bolas y fuentes serán cubiertas

Los bancos y las papeleras se retirarán o se cubrirán de tal manera que los jugadores no puedan utilizarlos

Todos los demás elementos extraíbles se eliminarán, excepto que las estacas que definen las áreas del recorrido, que pueden tratarse como obstrucciones inamovibles.

– Hoyo y bandera

Las astas de las banderas se pueden coger, pero se recomienda expresamente que se coloque una señal en la asta de la bandera que indique que no se debe tocar.

Se empleará un método para insertar el revestimiento del agujero de tal manera que la pelota no caiga por debajo de la superficie del green y se pueda recuperar fácilmente tocando únicamente la pelota.

Areas de práctica

Las áreas de práctica, incluidas las redes de práctica, deben cerrarse a menos que se puedan garantizar prácticas de desinfección seguras.

Golf en St Andrews

Antes de la ronda

– Reservas

Los clubes darán facilidades para organizar un sistema de reserva y asignación de horarios de salida que garantice la seguridad del personal y los golfistas.

El número máximo de golfistas en un grupo por tee time debe ser confirmado por el club / instalación y debe estar de acuerdo con los requisitos gubernamentales.

Debe haber un mínimo de intervalos de 10 minutos entre los horarios de salida, pero los intervalos más largos pueden ser más apropiados dependiendo del club / instalación.

– Llegada y espera para jugar

Las instalaciones de la casa club y los vestuarios estarán cerradas. El club / instalación puede permitir un acceso esencial limitado (por ejemplo, para usar los baños).

Clubes / instalaciones deberán comunicarse por adelantado con los golfistas para asesorar sobre los requisitos de distanciamiento social que se aplican a la llegada al club / instalación.

Los clubes / instalaciones deben tener procedimientos establecidos para garantizar los requisitos de distanciamiento social en el área de la tienda

No se pueden alquilar carros, buggies u otros artículos a menos que se puedan garantizar prácticas seguras de desinfección.

Campos de golf desescalada en el juego

Durante la ronda

Los clubes / instalaciones deben proporcionar orientación y recordatorios a los golfistas para garantizar que se mantengan separados al menos 2 metros durante la ronda.

– Zonas de salida

Recuerde a los golfistas que se mantengan separados por 2 metros en las áreas de salida debido a la proximidad normal de los golfistas entre sí cuando se juegan los golpes de salida.

– General

Recuerde a los golfistas que se mantengan separados por más de 2 metros cuando caminen hacia la pelota, busquen una pelota y jueguen.

Recuerde a los golfistas que no toquen las bolas perdidas.

– Bunkers

Sin rastrillos permitidos en el campo. Los jugadores tendrán que suavizar lo mejor posible la arena usando su palo y/o sus pies.

Si los golfistas tienen el debido cuidado al alisar los bunkers, no debería haber necesidad de proporcionar una Regla Local para los bunkers. Pero si el Comité considera que el disfrute del juego se ve significativamente afectado por la ausencia de rastrillos, puede introducir medidas preventivas en los bunkers y proporcionar que un jugador pueda colocar una pelota en el bunker dentro de la longitud de un palo del lugar original y no más cerca del agujero que ese lugar.

– Putting Green

Recuerde a los golfistas que se mantengan separados por 2 metros en los putting greens y que no toquen el asta-bandera.

Después de la ronda

Recuerde a los golfistas que el distanciamiento social es tan importante después de una ronda como lo es durante la ronda, por lo que cuando finalice la ronda deben abandonar el campo y el club inmediatamente para que no haya reuniones alrededor del área de la casa club.

Hasta nuevo aviso, las siguientes disposiciones se consideran aceptables de forma temporal:

Formas de juego y puntuación

Se recomienda que el juego que no sea de competición sea el habitual durante el período inicial y que se eviten las competiciones de juego por golpes que involucren a jugadores de diferentes grupos.

Si se juega un juego por golpes competitivo, se debe usar un método de puntuación que no requiera ningún manejo o intercambio de tarjetas.

Los comités pueden optar por permitir métodos de puntuación en juego por golpes que no cumplan estrictamente con la Regla 3.3b, o que no cumplan con los métodos normales utilizados en la Regla 3.3b. Por ejemplo:

Los jugadores pueden ingresar sus propias puntuaciones de hoyos en la tarjeta de puntaje (no es necesario que un marcador lo haga).

No es necesario que un marcador certifique físicamente las puntuaciones del hoyo del jugador, pero debe realizarse alguna forma de certificación verbal.

No es necesario devolver físicamente una tarjeta de puntaje al Comité, siempre que el Comité pueda aceptar los puntajes de otra manera.

Según lo dispuesto en las Reglas de Golf, las tarjetas de puntuación pueden ser electrónicas, lo que podría incluir puntuaciones por correo electrónico o mensajes de texto al Comité.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído