18 de abril de 2024

RFEG y PGA España caminan de la mano: unidad en la toma de decisiones en favor de la apertura del golf

RFEG y PGA España caminan de la mano: unidad en la toma de decisiones en favor de la apertura del golf

La Real Federación Española de Golf y la Asociación de Profesionales de Golf de España han mostrado una unidad extraordinaria con el objetivo de que el golf camine hacia la apertura total. Dos de las máximas organizaciones de nuestro país estuvieron presentes y compartieron ideas en una charla telemática en la que también estuvieron presentes más de un centenar de profesionales

Tanto David Pastor, presidente de la PGA de España, como Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, dejaron claro que, para conseguir el objetivo de la reapertura, hay que ir por la misma senda, sin ponerse zancadillas e intentando solventar juntos los obstáculos que se pongan por delante.

Y para demostrarlo, lideraron conjuntamente una vídeo-charla en la que se trataron temas de plena actualidad que afectan al deporte del golf en general y al colectivo de profesionales del sector, en particular, muy afectados por la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

La reunión ha sido, como destacaron a su conclusión ambas partes, muy positiva y esclarecedora, donde las dos instituciones mostraron estar en armonía para luchar juntos en relanzar el golf cuando todo vuelva a la normalidad.

Unión RFEG y PGA España

Muchos fueron los temas que se trataron en más de dos horas de reunión telemática donde los profesionales expusieron cuestiones muy diversas sobre su futuro y el futuro del golf en España, motor importante de la economía y del turismo de nuestro país.

El excelente nivel de los profesionales de golf gracias al trabajo conjunto en el área de Formación que están realizando RFEG y PGA de España; estudiar vías de apoyo a un circuito profesional; estrategias de futuro para relanzar las Escuelas de Golf o la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo de la enseñanza fueron algunos de los temas que más inquietaban a los profesionales.

Tanto Pastor como Escauriaza destacaron que, gracias a la buena sintonía de todas las instituciones y agentes del golf -asociaciones de campos de golf, de gerentes, de greenkeppers e industria del golf en general-, se ha presentado al Consejo Superior de Deportes (CSD) un Protocolo de Apertura del Deporte de Golf que ya ha empezado a dar sus primeros frutos para volver a la práctica del golf de una manera sana y responsable.

 

Fotos y fuente: RFEG y PGA España

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «RFEG y PGA España caminan de la mano: unidad en la toma de decisiones en favor de la apertura del golf»

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído