29 de marzo de 2024

Más de un centenar de campos podrán volver a la actividad el lunes 11 de mayo

Más de un centenar de campos podrán volver a la actividad el lunes 11 de mayo

El Ministerio de Sanidad anunció ayer, 8 de mayo, cuáles son los territorios que han cumplido los criterios técnicos para seguir avanzando en el desconfinamiento y que pasan a la denominada Fase 1, donde se permite, entre otras cosas, el uso de las instalaciones deportivas al aire libre.

Algunas provincias con marcado impacto en el golf nacional se quedan fuera de esta apertura. En Andalucía, todo un referente en el sector del golf, como es la provincia de Málaga tendrá que esperar junto con sus 18.000 federados. En Valencia aunque campos, como La Galiana Golf, habían anunciado una preventa de “greenfees” para su apertura el 11 de mayo habrá de posponer dicha apertura al no estar incluido el Departamento de Salud de La Ribera, al que pertenece la zona de La Galiana, entre los que pasarán a la Fase 1.

Fase1

Otro referente del golf nacional la Comunidad de Madrid, la más numerosa en cuanto al número de federados, también habrá de tener paciencia. Puestos en contacto con clubes de la comunidad han confirmado estar preparados para la reapertura, mostrando su decepción por este retraso.

 Territorios que pasan a la Fase 1 (a partir del 11 de mayo)

Asimismo, con fecha 9 de mayo, se ha publicado la Orden SND/399/2020 donde, en materia de práctica deportiva, en el Capítulo XII, se establecen las condiciones en las que los deportistas profesionales, de Alto Nivel, de Alto Rendimiento, de interés nacional y deportistas federados pueden realizar su actividad deportiva durante esta fase.

 Orden SND/399/2020 de 9 de mayo (condiciones reapertura instalaciones deportivas al aire libre, capítulo XII)

Así, entre otros aspectos, se disponen las condiciones para la reapertura de los Centros de Alto Rendimiento, de las instalaciones deportivas al aire libre, de los centros deportivos para la práctica deportiva individual y el entrenamiento medio en ligas profesionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído