29 de marzo de 2024

La Costa Blanca abre 13 de sus 30 campos

La Costa Blanca abre 13 de sus 30 campos

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y C. Valenciana (ACGCBCV) ha informado que, una vez el gobierno comunicó el pasado viernes que la Comunidad Valenciana no iba a pasar en su conjunto a la Fase 1, hay 13 campos de golf que han podido reabrir este lunes 11 de mayo, ubicados desde el sur de Alicante al norte de Castellón pero solo en los distritos sanitarios que han accedido a la fase 1, de los cuales uno está en Castellón (Vinaroz), tres en Valencia (Requena, Xátiva-Ontinyent y Gandía) y seis en Alicante (Alcoi, Denia, Marina Baixa, Elda, Torrevieja y Orihuela)

Los campos de golf que durante esta semana volverán a estar operativos en la zona durante esta Fase 1 son: Lo Romero, Vistabella, Villamartín, La Marquesa, Campoamor, Puig Campana, Altea, Jávea, Ifach, Las Colinas y La Sella en Alicante; Oliva Nova en Valencia y Panorámica en Castellón.

Otros cuatro campos ubicados en distritos sanitarios que van a pasar a la Fase 1 de Alicante, como son La Finca, Las Ramblas, Villaitana Levante y Villaitana Poniente aún no tienen una fecha confirmada para la reapertura al encontrarse realizando trabajos de mantenimiento y mejoras en los recorridos, así como reorganizando la apertura para adaptarse a la nueva situación.

Por último, hay 13 campos enclavados en distritos sanitarios que van a permanecer por el momento en la fase 0 y que, pese a que lo tenían todo listo para abrir este mismo lunes, tendrán que esperar: Alenda, Bonalba, Font del Llop, Alicante Golf y El Plantío en Alicante; Foressos, La Galiana, El Saler, El Bosque, Escorpión y Manises en Valencia y CC. del Mediterráneo y Costa de Azahar en Castellón.

Reapertura campos Comunidad Valenciana

El haber quedado enclavados en distritos sanitarios que permanecerán en la fase 0 ha caído como un jarro de agua fría en estos 13 campos de golf, ya que todos ellos se habían preparado y organizado para abrir durante esta primera semana al haberse dado por seguro que la Com. Valenciana pasaría en bloque a la fase 1.

El sector del golf en la citada autonomía había lanzado desde hace semanas el mensaje de estar preparado y listo para la reapertura de la actividad, al haberse anticipado elaborando un ‘Protocolo de Actuación para Campos de Golf’ cuyo objetivo era dar respuesta sobre las normas, pautas y recomendaciones a seguir en los campos de golf una vez se volviera a la actividad tras el paro forzoso impuesto por la crisis sanitaria. Este protocolo, realizado por la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Com. Valenciana, en total colaboración con la Federación de Golf de la Com. Valenciana, fue el primero que se hizo enfocado a campos turísticos y ha servido de base y ejemplo para realizar otros protocolos similares.

Foto y fuente: Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Com. Valenciana

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído